El fútbol reacciona por la muerte del barrista de Colo Colo: "Este grave hecho debe ser investigado"

Colo Colo vs Palestino | Fecha 1
Foto: Agencia Uno.

La UC, Audax, el seleccionado Sub 23 Pablo Aránguiz y varios futbolistas de Colo Colo manifiestan su pesar por el fallecimiento del barrista Jorge Mora.



El fútbol reacciona por la muerte del barrista de Colo Colo Jorge Mora. Clubes como Universidad Católica y Audax Italiano, el Sifup, el seleccionado Sub 23 Pablo Aránguiz y varios jugadores del plantel del Cacique han volcado su solidaridad en las redes sociales.

Los cruzados, expresan sus condolencias a través de su cuenta en Twitter. "Este grave hecho debe ser debidamente investigado para su esclarecimiento y sanción a quienes resulten responsables", plantea el club de Las Condes.

[embed]https://twitter.com/CruzadosSADP/status/1222586135089684481[/embed]

En tanto, Audax Italiano se suma al pesar. "La familia de Audax Italiano lamenta profundamente el injusto fallecimiento de Jorge Mora, hincha de Colo Colo, quien fue atropellado ayer en las afueras del estadio Monumental", sostiene en la misma red social.

[embed]https://twitter.com/audaxitaliano/status/1222579662829899781[/embed]

El volante de Universidad de Chile Pablo Aránguiz repara en el factor humano. "No era solo un hincha, también hijo, hermano, tío, esposo y quizás padre. Injustificable lo de Carabineros. ¿Algún día pagarán como se debe? Aquí no existen los 'colores'. Mis más sinceras condolencias a todos los que están sufriendo esta partida", escribe el mediocampista desde Colombia, donde hoy defenderá a la Sub 23 en el Preolímpico, ante el combinado local.

[embed]https://twitter.com/Pablitoaranguiz/status/1222575056506773504[/embed]

El Sifup pide justicia. "Esperamos que se sancione drásticamente a quienes resulten responsables del asesinato", plantea en Twitter. La entidad también procura entender el llamado de la Garra Blanca a boicotear la próxima fecha del torneo. "Me pongo en el lugar de ellos. Le pasó algo a un compañero. El espectáculo fue normal, con un público importante. Se tienen que tomar de una vez por todas las medidas, responder frente a eso. No podemos tapar el sol con un dedo. Necesitamos tranquilidad, que la gente vaya en paz al estadio. Veníamos haciéndolo bien, trabajando hace mucho tiempo, pero esto marca un precedente que no es positivo. Se tiene que tratar. Las autoridades deben asumir las consecuencias. Aclarar entre hoy y mañana qué pasó y quienes son los responsables", dice el secretario de la organización gremial, Luis Marín.

[embed]https://twitter.com/sifup/status/1222569447363432449[/embed]

El Cacique sufre

En el plantel de Colo Colo, la muerte de Mora caló hondo. Apenas se supo la noticia, algunos jugadores utilizaron sus cuentas en las plataformas sociales para mostrar desde su solidaridad con la familia del fallecido hasta su rabia por el actuar de la policía. "Tampoco queremos dejar pasar lo ocurrido anoche a las afueras del estadio y por lo mismo esperamos que se haga justicia y que pague el responsable de la muerte de un hincha de nuestro club", escribió el lateral Oscar Opazo.

En la misma línea se manifestaron  sus compañeros Branco Provoste, Joan Cruz, y Darío Melo. En tanto, el capitán Esteban Paredes ha estado en permanente contacto con el Sifup coordinando acciones relacionadas con la situación.

[embed]https://www.instagram.com/p/B76QagLn_Bw/[/embed]

A su turno, Edmundo Valladares, presidente del club social y deportivo Colo Colo, manifestó su enojo y exigió medidas. "Es un día muy triste para nuestro club, José era una persona que colaboraba y era voluntario del departamento social. Además, estuvo en los diálogos futboleros que promueve Estadio Seguro", expresó el timonel. "Es un hecho inaceptable que confirma un escenario muy lamentable. El accionar policial está totalmente descontrolado, desproporcionado. Es el momento para que el general Rozas dé un paso al costado definitivamente", exigió el timonel.

Además, se mostró partidario de que el fútbol no continúe hasta que no se adopten medidas claras. "El llamado a manifestarse es súper válido. No puede haber una garantía al respecto mientras no se revisen los protocolos. Con lo que ocurrió anoche, no hay ninguna garantía", concluye Valladares.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.