Colo Colo trabaja contra el tiempo para conseguir a un nuevo centro atacante. La probable partida del venezolano Christian Santos podría crear otro problema en la conformación del plantel. Con las salidas ya consumadas de Iván Morales y Javier Parraguez, el propio entrenador Gustavo Quinteros solicitó públicamente más refuerzos.

“¿Un delantero por la banda y un goleador? Necesitamos los dos, si se va Santos, y esperamos poder conseguirlos y que la gente que tiene que hacerlo, comprenda”, dijo el domingo el mismo técnico, tras el triunfo sobre Everton.

Una postura que choca con las intenciones de Blanco y Negro. Tras concretar la permanencia de Leonardo Gil, Pablo Solari y Emiliano Amor; en la concesionaria dan por cerrada la temporada de fichajes.

Sin embargo, la dirigencia estaría dispuesto a analizar las opciones que existen en el mercado. Los albos tiene hasta la cuarta fecha para inscribir jugadores, lo que entrega poco margen de tiempo para lograr alguna de las pocas opciones que hay en el mercado.

Los candidatos

Uno de los nombres que más se repite en los últimos días es el del atacante de Temuco Matías Donoso. El ariete de 35 años regresó al equipo de La Araucanía tras la cesión de un año en Cobresal.

“Colo Colo conversó con el jugador y con el equipo del sur, pero sólo de manera informal. Donoso tiene contrato hasta diciembre en Temuco. Para salir cedido, el club de Santiago debería resarcir económicamente a los temuquenses o, de lo contrario, el futbolista debería extender hasta 2023 su contrato en Temuco para partir a préstamo a Colo Colo”, dice a El Deportivo un cercano a las negociaciones.

No es la única opción. Según comentan a El Deportivo desde el Monumental, la llegada de Ignacio Jeraldino es la que reúne más consenso en el cuerpo técnico de los albos.

Sin embargo, su llegada demandaría un costo importante para el equipo de Macul. El delantero de 26 años pertenece a los registros de Santos de Laguna de México. El club de Torreón está dispuesto a ceder al jugador por un año, claro que los chilenos deberían hacerse cargo del salario del deportistas, el que ronda los 50 mil dólares mensuales.

Sigue en El Deportivo