El factor Solari: la norma que le permite a Colo Colo sumar un sexto extranjero en sus convocatorias

Pablo Solari, en acción. Foto: AGENCIAUNO.

Los albos recibieron la confirmación del Artículo 31 de la bases del Torneo Nacional, que habilita a los foráneos inscritos en el Fútbol Joven desde 2020, siendo el caso del Pibe. De este modo, el Cacique puede contar con todos sus jugadores del exterior.



Mientras Gustavo Quinteros puja con la dirigencia para sumar un nuevo refuerzo, Colo Colo recibió una buena noticia, ya que la ANFP confirmó las bases del Torneo Nacional, donde resalta el Artículo 31, que habilita a los equipos a sumar un sexto extranjero en la convocatoria, siempre y cuando reúna ciertas condiciones.

La citada norma indica puntualmente que “en la planilla de la alineación del partido se podrá incluir un máximo de cinco jugadores extranjeros, no considerándose como tal hasta un jugador por equipo que, siendo extranjero, se mantuviere inscrito en el fútbol joven desde la temporada 2020″.

Los albos estaban al tanto de esta norma, pero solicitaron una confirmación a la ANFP, para evitar situaciones que pudieran implicar resta de puntos por errores administrativos. Así, durante esta jornada recibieron una respuesta favorable desde Quilín.

De este modo, están en condiciones de cumplir con este requisito, pues cuentan con el argentino Pablo Solari, quien llegó a fines de 2020 al club y justamente fue inscrito en el Fútbol Joven, por lo que eventualmente el DT albo puede contar con todos sus jugadores extranjeros en las citaciones. Así, por ejemplo, entraría en la nómina el venezolano Christian Santos, quien el último fin de semana no fue a la banca, precisamente frente a las dudas que había sobre este articulado.

El resto de los foráneos de los que dispone el entrenador son Gabriel Costa, Maximiliano Falcón, Juan Martín Lucero y Emiliano Amor, todos titulares en el esquema del exseleccionador de Bolivia.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.