Colo Colo tiene a Ignacio Jeraldino en la mira para reforzar la delantera

Ignacio Jeraldino, delantero chileno de Santos Laguna (a la derecha), podría llegar cedido por un año a Colo Colo. FOTO: AGENCIAUNO

Los albos ya preguntaron la disponibilidad del ex jugador de Audax, quien juega en Santos Laguna de México. Asimismo, están dispuestos a pagar la cláusula de salida de Cristián Zavala, valorada en cerca de 450 mil dólares por la mitad de su pase. Pero no son los únicos, ya que la secretaría técnica también trabaja en la posible llegada de Harol Salgado, delantero de 21 años que pertenece a los registros de Coquimbo Unido.


La secretaría técnica de Colo Colo trabaja de lleno en las incorporaciones para el próximo año. Si bien el tema esencial es la renovación de sus figuras, expreso pedido del técnico Gustavo Quinteros, existen otros jugadores chilenos que asoman en el radar de la última Copa Chile.

Uno de ellos es Ignacio Jeraldino. El delantero, ex jugador de Audax Italiano, fichó hace un par de temporadas por Atlas de Guadalajara, en una cifra cercana a los 3 millones de dólares.

Después de un año con el cuadro tapatío, en el que marcó 4 goles en 30 encuentros, en enero de este año partió a Santos Laguna, el otro cuadro azteca propiedad del Grupo Orlegi.

Sin embargo, el atacante de 25 años no está del todo feliz en Torreón. En ese escenario, tampoco se descarta su regreso a Chile para fichar en Colo Colo. Según se enteró El Deportivo, el club de Macul ya tomó contacto con el entorno del jugador, quien podría arribar cedido por un año.

El caso Zavala

Pero en el Monumental siguen atentamente a Cristián Zavala, el rápido puntero de Melipilla, quien ha sido una de las principales revelaciones del actual torneo nacional.

Los albos también movieron fichas por el jugador, cuyo pase comparten Los Potros con Coquimbo Unido. La idea del cuadro de Santiago adquirir al menos la mitad de la carta del jugador de 22 años, la cual tiene una cláusula de 450 mil dólares.

El puntero Cristián Zavala, de Melipilla, es una de las sensaciones del actual campeonato nacional. FOTO: AGENCIA UNO

De acuerdo a la información que recoge El Deportivo, las conversaciones están bastante avanzadas, tanto que antes del 31 de diciembre podría concretarse la contratación del jugador que ya tiene un paso por las inferiores del David Arellano.

La apuesta de Salgado

Sin embargo, uno de los sorprendentes objetivos del Cacique es la juventud del centro delantero Harol Salgado. El jugador de Coquimbo Unido, quien llegó a comienzos de este año desde Fernández Vial, es una de las apuestas para el futuro de la delantera alba.

El delantero Harol Salgado tiene 21 años y acaba de ascender clon Coquimbo Unido.

Según confirmaron a El Deportivo, Colo Colo ya tomó contacto con los representantes del futbolista de 21 años, cuyo pase tiene un valor de 300 mil dólares, fijados por contrato, quien acaba de ascender con Coquimbo Unido.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.