Santos de Valdés y Jeraldino elimina al Monterrey de Vegas en la liguilla por el título mexicano

Diego Valdés no se vio conectado en el primer tiempo, pero en el segundo tiempo tomó los hilos para que su Santos Laguna eliminara a Rayados de Monterrey. FOTO: AFP.

El cuadro de Torreón consiguió el empate 1-1 en los descuentos, para dejar 3-2 el marcador global a su favor y avanzar a la semifinal del torneo azteca donde se medirá a Puebla. El volante chileno fue titular en el equipo clasificado, mientras que su compañero no ingresó. El central de los regios no jugó, tras cumplir su tercer partido de suspensión.



El fútbol mexicano puede no ser del gusto de algunos, pero la emoción que lleva su octogonal final está a prueba de los chaqueteos. Así sucedió en el norte del país, donde Santos Laguna de Diego Valdés e Ignacio Jeraldino eliminó como visitante al Monterrey del suspendido Sebastián Vegas, tras igualar 1-1 en los descuentos. Suficiente para lograr un marcador global de 3-2, luego del triunfo 2-1 en la ida.

Sólo un gol le bastaba a los Rayados para acceder a la semifinal del torneo azteca. Un objetivo que pretendían cumplir temprano en un estadio que tenía más de 15 mil hinchas en la Sultana del Norte.

Después de dos tapadas del meta de Torreón, Carlos Acevedo, el ex equipo de Chupete Suazo logró abrir la cuenta justo en la media hora de juego, con un preciso remate del argentino Maximiliano Meza.

La reacción de los dirigidos de Guillermo Almada no aparecía y el chileno Diego Valdés, el encargado de generar juego, se veía muy desconectado del resto de sus compañeros.

En el segundo tiempo, Santos se atrevió más. Adelantó las líneas y presionó en la salida al equipo de Javier Aguirre, que se vieron beneficiados con una mano que el juez Arturo Ramos.

Valdés comenzó a pedir la pelota y creó una clara ocasión de gol a los 67′, cuando el remate de Ibargüen fue rechazado por Miguel Layún, cerca del punto pena. En la jugada siguiente, Valdés largó para Omar Campos y su centro se fue rechazado otra vez por la defensa.

Pero Monterrey corrió demasiado riesgo retrasando sus líneas. Tanto, que justo en el inicio de los descuentos, el visitante encontró premio a su insistencia. Un córner servido por el Valdés encontró la cabeza del zaguero Doria, la defensa regia no rechazó y Ronaldo Prieto marcó el 1-1 en la boca del arco para que el equipo de Jeraldino, quien no ingresó, alcance la ronda de los mejores cuatro equipos.

El cuadro de la Comarca Lagunera se medirá en la próxima ronda al Puebla del DT argentino Nicolás Larcamón, que despachó a Atlas. En la otra llave, el Cruz Azul que eliminó al Toluca de Claudio Baeza se medirá ante Pachuca que dejó en el camino al poderoso América.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.