Una buena para Colo Colo: PCR descarta nuevo caso de Covid a pesar del positivo de los antígenos

Una imagen que dejó la derrota alba frente a Unión Española. Foto: AGENCIAUNO.

Los resultados de la mañana encendieron las alarmas a días de la última fecha del torneo. Sin embargo, los exámenes practicados más tarde confirmaron que no existen nuevos contagios en el Monumental.



Parece un cuento de nunca acabar. Colo Colo nuevamente estuvo enfrentado al Covid-19. Esta mañana, los resultados de los exámenes de antígenos no fueron alentadores, ya que se detectó un nuevo caso en el plantel, en la antesala del duelo por la última fecha del Torneo Nacional.

En el Monumental creció la preocupación al comienzo de la jornada. Y es que las noticias no eran alentadoras. A la espera de los resultados de los exámenes, el club esperaba la investigación epidemiológica de la Seremi de Salud de la Región Metropolitana, para determinar si existieron contactos estrechos dentro del grupo. Una medida que, claramente, condicionaba cualquier decisión que se tome antes del viaje a Antofagasta, programado para este viernes.

Después de la experiencia vivida ante los hispanos, la dirigencia decidió concentrar al equipo durante toda la semana hasta el partido con los pumas y establecer una burbuja sanitaria que, para muchos, llega tarde pese a la mala experiencia tras el partido frente a Universidad Católica.

Sin embargo, el test de PCR al que se sometió el futbolista en la tarde confirmó el negativo. Pese a ello, en Macul siguen en la búsqueda de antígenos diarios, pues las eventuales bajas que deje este posible rebrote significará que los albos lleguen aun más diezmados al encuentro frente a Antofagasta en la Segunda Región, debido a que los integrantes contagiados que no estuvieron en la derrota ante Unión Española tampoco podrán participar en el encuentro del domingo.

En conferencia de prensa, el capitán de Colo Colo, Gabriel Suazo, aseveró que “puedo asegurar como capitán que hemos cumplido con todos los protocolos. Ahora estamos prácticamente solos todo el día en el hotel, es complicado, no nos bañamos acá, no usamos el camarín, es un tema complejo”.

“El virus puede llegar en cualquier lado, lamentablemente nos tocó a nosotros, pero estamos firmes, y con todas las ganas de lograr el objetivo que siempre fue ser campeón, en donde Colo Colo merece estar”, complementó.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.