Mourinho explica el brillante momento de Alexis en el Inter: “En Inglaterra él no estaba feliz”

Mourinho reconoció que Alexis Sánchez en el Manchester United no estaba feliz. Foto: AP.

El técnico de la Roma recordó el paso del chileno por los Diablos Rojos mientras él era el técnico. También criticó la jugada del gol del tocopillano pues, a su juicio, se debió recurrir al VAR por una infracción previa.



José Mourinho, actual técnico de la Roma, equipo que fue eliminado de la Copa Italia este martes ante el Inter de Alexis Sánchez y Arturo Vidal, recordó el paso del tocopillano por los Diablos Rojos cuando el portugués era el DT de los Diablos Rojos.

Al ser consultado sobre la actuación de su exdirigido, Mourinho indicó que “hablé con él al inicio del partido. En Inglaterra él no estaba feliz, no era su hábitat natural, sí lo es aquí”, destacó.

También se refirió al gol que Sánchez clavó en el ángulo para poner el 2-0 que terminó siendo definitivo y que le significó al cuadro neroazzurro avanzar a las semifinales de la Copa Italia.

fue un gran gol, pero había que ir al VAR, si se iba no era gol”, comentó aludiendo a una supuesta infracción en la previa de la jugada.

A pesar de haber llegado al Manchester United a petición del propio Mourinho, Alexis Sánchez nunca logró acomodarse al equipo ni al sistema de juego que le tocó enfrentar. Al final, tuvo la opción de partir en calidad de préstamo al Inter, quien finalmente se quedó con sus servicios, rindiendo de buena manera en los últimos meses, volviendo a destacar dentro del club.

Alexis Sánchez estuvo bajo la dirección técnica de Mourinho en el Manchester United. Foto: Reuters.

De hecho, los elogios tras su gol no se demoraron en llegar. La prensa italiana destacó que el tocopillano “Aunque no parezca especialmente el día, consigues el gol que te hace hacer las paces con todo lo demás. En la primera mitad parece estar sin aliento en comparación con los demás, a veces nervioso. Insiste en quedarse con los balones cuando podría hacerlos girar más rápido, sin prestar su banda a los reinicios. Pero claro, ese gol... Los campeones son así”, manifestó Passione Inter, uno de los medios que resaltaron el juego de Sánchez.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.