Endler y Guerrero aparecen en el once ideal de la década en Sudamérica

El once ideal femenino en Sudamérica según el IFFHS.

Las dos seleccionadas están en el equipo elaborado por la Federación Internacional de Historia y Estadísticas (IFFHS). En la oncena masculina, no hay chilenos.



La Federación Internacional de Historia y Estadísticas del Fútbol (IFFHS) presentó el once ideal de la década (2011-2020) en los seleccionados nacionales de la Conmebol. En la categoría femenina, hay presencia chilena por duplicado.

Tanto la arquera Christiane Endler como la defensa Carla Guerrero forman parte de la formación ideal, una que es dominada por Brasil (ver foto principal). Siete futbolistas son de aquella nacionalidad: Fabiana, Erika, Tamires, Formiga, Debinha, Marta y Christiane. Además, integran el equipo la argentina Estefania Banini y la colombiana Yoreli Rincón.

En la categoría masculina, no hay chilenos en el once, pese al éxito de la generación dorada con la obtención de dos Copas América. El equipo tiene seis brasileños (Julio César, Dani Alves, Thiago Silva, Marcelo, Casemiro y Neymar), cuatro argentinos (Mascherano, Messi, Di María y Agüero) y un peruano (Paolo Guerrero).

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.