Guardiola ofrece disculpas a Pellegrini por el modo en que se anunció su llegada al City

Pellegrini-Guardiola

En 2016, mientras el chileno aún dirigía a los Ciudadanos, se informó del arribo del español al banco.



El técnico Manuel Pellegrini volverá a encontrarse con el Manchester City, equipo que dirigió entre 2013 y 2016, consiguiendo dos Copa de la Liga y el título de la Premier League de la temporada 2013/14.

Ahora al mando de West Ham, visitará el Etihad Stadium para enfrentar al DT que lo reemplazó, Josep Guardiola. El técnico hispano, en conferencia de prensa, destacó el trabajo del chileno con los Citizens.

"Hizo un trabajo increíble. La liga que ganó, la forma en que jugó. Era un buen equipo", manifestó.

"Tengo mucho respeto por la gente que jugó y entrenó aquí, especialmente por Manuel. Es una excelente persona, educada y respetuosa", complementó.

Además, tras ser consultado sobre si le afectó a Pellegrini el enterarse de quién lo reemplazaría en el cargo mientras aún dirigía, Guardiola ofreció disculpas al chileno.

"No lo sé. Él puede responder eso. Estaba en Múnich, así que no sé cuál es la razón por la que ocurrió eso. Pero si fue la razón creo que nadie puede saberlo, lo siento y me disculpo. Todos fueron honestos al decirle a Manuel lo que estaba pasando, pero en realidad es una pregunta para Manuel", apuntó.

El partido entre Manchester City y West Ham está programado para este miércoles a partir de las 17.00 horas de Chile.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.