Guardiola y eventual titularidad de Bravo: "Está más que preparado"

Claudio Bravo

El entrenador del Manchester City confía en el chileno que, ante la lesión de Ederson, se perfila como titular en el trascendental duelo ante el Liverpool de este domingo.



Claudio Bravo podría debutar este fin de semana en la Premier League 2019-2020. El chileno ya tuvo acción ayer en la Liga de Campeones, a raíz de una lesión del brasileño Ederson; la misma que ahora lo proyecta como titular en el estelar compromiso del Manchester City ante el Liverpool de este domingo, por la duodécima jornada liguera.

No hay problema a ojos de Pep Guardiola. El entrenador de los ciudadanos confía en el ex Barcelona y, a pesar de que sería su primer duelo en la actual liga inglesa, el DT estima que su elenco no se despotencia.

"Vamos a tratar con Ederson, pero no vamos a tomar riesgos. Si puede jugar, lo va a hacer. Pero si no, jugará Claudio Bravo. Es la alternativa que tenemos y está más que preparado", expresó el entrenador. "Confiamos mucho en él. Puede jugar y eso es todo", añadió.

En tanto, el estratega aseguró que lo del seleccionado brasileño se trata de "un problema muscular que no es grave, pero es mejor no tomar riesgos", al tiempo que sentenció que no sabe "si jugará ante el Liverpool", dejándole la puerta abierta al excapitán de la Selección Nacional.

"Bravo tiene una enorme experiencia profesional, increíble. Está listo", remató el director técnico español respecto de Bravo, que está a las puertas de una buena oportunidad, en el choque que pondrá frente a frente a los dos primeros clasificados del torneo inglés y que, en suma, puede resultar determinante para el futuro de la competencia.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.