Nadie podía borrar la cara de satisfacción del técnico de Colo Colo. Gustavo Quinteros se fue contento del Monumental con el 4-0, ya que su escuadra encontró ante Unión Española la contundencia que le había sido negada en otros duelos.

“El equipo jugó muy bien. Acertamos y fuimos precisos, esta vez pudimos concretar las ocasiones que nos creamos. En el partido anterior nos perdimos al menos tres goles, fallamos”, dijo el santafesino a la señal de TNT Sports.

Y añadió que “jugamos muy bien hasta la expulsión de Leonardo Gil, después retrocedimos mucho, pero tuvimos tres ocasiones más para anotar el quinto”.

Consultado sobre los goles que convirtió Unión La Calera en el duelo anterior, el DT explicó que “entrenamos bastante después de estos partidos perdidos, para que no nos vuelva a pasar lo que nos ocurrió. Los errores en las pelotas detenidas son desatenciones que no volverán a ocurrir”.

Asimismo, el entrenador destacó la presencia del delantero argentino Juan Martín Lucero, la gran figura y goleador del equipo en esta temporada.

“Lucero aporta muchísimo, es impresionante, no solo cuando el equipo tiene la pelota. Cuando no la tenemos es el primer defensor, presiona todo el tiempo. Otra vez convirtió y lo sacamos para cuidarlo, porque tenía algunas molestias, cuando el partido estaba terminado”, aseguró Quinteros.

Sobre las opciones, cada vez más claras, de lograr el título, el ex seleccionado boliviano afirmó que “vamos partido a partido, no tratamos de pensar como salen los otros. Claro que festejamos si los otros pierden, pero lo más importante es nuestro trabajo. Este fue un buen juego, tuvimos situaciones claras y las concretamos”.

De la misma manera destacó el hecho de volver a ganar ante un recinto de Macul repleto, ya que “fue un ambiente fantástico, divino, porque volvió el público e hicimos goles”.

Lucero, feliz

Juan Martín Lucero volvió al gol. Anotó el primer ante los hispanos y asistió el segundo, el que marcó Gabriel Suazo. Una faena completa que dejó satisfecho al mendocino.

“Estamos contentos, hicimos un gran partido y mantuvimos el arco en cero. Convertimos la mayoría de las ocasiones que tuvimos y anotamos cuatro goles”, destacó el argentino.

Sobre su aporte en el éxito de este Colo Colo, el transandino reconoció que el nivel de todo el plantel ha sido clave para llegar a este punto. Además, dijo que espera ganar pronto el título.

“Como el equipo necesita cada uno de los jugadores yo necesito el equipo para rendir. Estoy muy agradecido por todos los chicos, además del cuerpo técnico. Espero que sigamos en este camino para conseguir el objetivo lo antes posible”, aseveró el ex Vélez Sarsfield.

Además, destacó que “venimos trabajando muy bien, hemos mantenido un nivel alto, eso se ve reflejado en lo números. Podemos ganar, perder o empatar; pero nuestra idea es siempre la misma. Seguiremos por más”.

El Deportivo