Una situación anómala se vivió en la previa del duelo entre Universidad de Chile y Unión La Calera, disputado en el Estadio Santa Laura. Cientos de hinchas azules, en forma de protesta por los elevados precios de los boletos, ingresaron a la fuerza al recinto para presenciar el partido.

Un grupo de fanáticos arremetió con todo y se metieron a la galería Honorino Landa y al codo Manuel Rodríguez, sin pagar su entrada. El valor del ticket más barato para el cotejo era de 11 mil pesos, lo que generó el descontento en las redes sociales, ya que subió 3 mil pesos en relación al encuentro de la Copa Chile ante General Velásquez.

Esto último se graficó este sábado en Independencia, con dos focos de avalanchas en el estadio. Los acontecimientos derivaron en la llegada de Carabineros al lugar y el posterior lanzamiento de bombas lacrimógenas para dispersar. Esto provocó, también, que algunas personas no pudieran ingresar a presenciar el enfrentamiento entre azules y cementeros.

Además, durante el partido aparecieron algunos lienzos con frases en contra de la dirigencia laica. “Azul Azul no es la U”, se lee en un paño que fue colocado al centro de la galería Honorino Landa, en el sector sur del recinto. Junto a esto, durante la primera fracción se escucharon algunos cánticos de protesta en distintos sectores del Santa Laura.

Sigue en El Deportivo