Las Diablas caen luchando frente a Alemania en su debut en el Mundial de Hockey césped

Las jugadoras de Alemania festejando un gol frente a Las Diablas. Foto: web oficial Mundial de Hockey césped.
Las jugadoras de Alemania festejando un gol frente a Las Diablas. Foto: web oficial Mundial de Hockey césped.

Las chilenas no pudieron frente a las germanas en su estreno y cayeron por 4-1. Las dirigidas por Sergio Vigil tuvieron un correcto cometido frente a una sólida selección germana. Ahora, deberán jugar ante Irlanda el próximo martes 5 de julio, buscando la clasificación a octavos de final.



Chile debutó en el Mundial de Hockey césped. Con Cachito Vigil a la cabeza, las Diablas no pudieron en su estreno en mundiales y cayeron peleando por 4-1 frente a una potente Alemania.

Y, a pesar del resultado, en el Wagener Hockey Stadium de Ámsterdam hubo emoción para las chilenas. Desde un principio la felicidad se apoderó del cuadro nacional. En el himno chileno, que por primera vez se entonaba en un campeonato como este, las jugadoras de Chile se dieron el tiempo de cantar toda la letra, en un hecho habitual cada vez que suena la canción nacional.

Y, si Las Diablas se mostraron eufóricas, el DT argentino de Chile, Sergio Vigil, no pudo contener las lágrimas al ver a su equipo debutar en la cita mundialista. Con el estratega de Chile feliz y llorando de alegría, se dio inicio al partido.

De esta forma, desde un inicio del cotejo las chilenas propusieron una presión alta, en busca del error de un rival. Partido parejo desde el comienzo, en el que se vio a una Alemania queriendo hacerse con la bocha.

Ya más entrado el partido, las germanas empezaron a imponer sus términos en la cancha. Con un control más prolongado de la bocha, las europeas empezaron a encontrar una mayor profundidad por los costados.

Esa presión surtió efecto. Cuando corría el minuto 8 de partido, Pauline Heinz aprovechó una falla en la marcara para disparar y batir la resistencia de la arquera chilena, Claudia Schuler. Un tiro que fue imposible de tapar.

A pesar del dominio de Alemania, esperable por la categoría de las europeas, las chilenas se mostraban con un juego pragmático, siempre ajustadas al libreto de Vigil.

Sin embargo, cuando Chile empezaba a acercarse más al arco alemán, las germanas urdieron una triangulación perfecta que encontró sola a Charlotte Stapenhorst en el 21′, quien no tuvo problemas para definir ante la salida Schüler.

Tras cartón llegó el descuento, luego de capitalizar de excelente forma un córner corto. Ahí, un gran tiro de Denise Losada en el minuto 26 encontró el arco y el primer gol de Chile en un Mundial. Con el descuento, las nacionales se vieron mejor y las dirigidas por Vigil se sintieron más en confianza. Así, terminó la primera mitad del cotejo, con un Chile muy correcto en el campo de juego.

Ya en el tercer cuarto las cosas se complicaron para las Diablas. Especialmente en el juego, ya que las alemanas salieron a buscar el partido y a ejercer una presión asfixiante. Así, las europeas lograron tener cuatro córners cortos y, por momentos, la selección nacional no podía sacudirse del aluvión germano. Eran minutos difíciles para Chile, que pudo respirar un poco a partir de la mitad del cuarto.

Sin embargo, cuando ya expiraba el tercer cuarto, cayó otro córner corto para las alemanas que, esta vez, pudieron traducir en gol tras un tiro de Anne Schröder que se desvió, favoreciendo a las europeas. De esta forma, con un 3-1 a favor de Alemania, finalizó el tercer tiempo del partido.

Ya en los últimos 15 minutos de juego, las europeas, sabiéndose arriba en el marcador, empezaron a dominar con más calma el partido. Chile, a esa altura, seguía luchando, pero no encontraba la fluidez necesaria para acercarse con peligro al arco rival.

A falta de 5 minutos, Chile tuvo una oportunidad a través de un córner corto para descontar. Sin embargo, la jugada en ofensiva no surtió efecto y las alemanas encontraron espacios abiertos para generar un contragolpe letal que terminó en el cuarto gol de las europeas, otra vez a través de Charlotte Stapenhorst.

Así, se terminó el encuentro, con un marcador expresivo para las germanas que fueron superiores, con unas Diablas que no bajaron los brazos en ningún momento. Ahora, Chile deberá enfrentar a Irlanda el próximo martes 5 de julio, a las 08.00 horas, en búsqueda del paso a octavos de final. El partido frente a las irlandesas será fundamental para dirimir el futuro de Chile en el Mundial

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.