Garin sigue imparable en Wimbledon: doblega a Brooksby y se instala en octavos por segundo año consecutivo

Garin festeja uno de sus puntos ante Brooksby. FOTO: AP.

El tenista nacional venció por 6-2, 6-3, 1-6 y 6-4 al norteamericano y se metió en la ronda de 16 mejores, instancia que alcanzó por primera vez en 2021 y en la que cayó ante Novak Djokovic. El Tanque, además, consiguió su triunfo número 20 en torneos Grand Slam.



Christian Garin (43°) sigue imparable sobre el césped de Wimbledon. El tenista nacional doblegó por 6-2, 6-3, 1-6 y 6-4 al estadounidense Jenson Brooksby (34°), en un duelo válido por la tercera ronda del certamen londinense, y se instaló los octavos de final del Grand Slam por segundo año de manera consecutiva, algo que ningún chileno había conseguido antes desde que la disciplina se hizo profesional, en 1968. Antes, solo lo había logrado Luis Ayala, quien dijo presente en esa instancia en 1955, 1956, 1959, 1960 y 1961.

El Tanque, quien alcanzó su victoria número 20 en este tipo de torneos, tuvo otra sólida jornada en la competencia. Luego de que en su debut derrotara al sueco Elias Ymer, quien se cruzó en su camino tras la baja del italiano Matteo Berrettini por Covid-19, Gago solo ha registrado victorias. El jueves, en tanto, venció a Hugo Grenier y quedó a un paso de igualar su mejor registro, el de 2021, año en el que llegó hasta la fase de los 16 mejores, etapa en la que quedó eliminado ante Novak Djokovic.

Y, este sábado, lo consiguió. Volvió a meterse en octavos, gracias a otra muestra de gran tenis. En un duelo que manejó a buen nivel, con un juego ofensivo y sin darle muchas chances a su adversario, el ariqueño venció al norteamericano de 21 años para continuar soñando en el Grand Slam, en un compromiso que tampoco estuvo exento de sufrimiento para el chileno.

Garin debió remar desde atrás para comenzar en ventaja. En el primer juego, debió reponerse de tres pelotas de quiebre para impedir que su rival tomara vuelo. Y no solo impidió aquello, sino que también fue capaz de quebrar en el siguiente game. Los primeros instantes del partido le sirvieron al chileno para agarrar confianza y fue gracias a aquello que logró ponerse tempranamente 3-0 arriba en el marcador. Estuvo preciso tanto en los servicios como en las respuestas, moviendo a su oponente con inteligencia, sin darle respiro, lo que le valió para volver a quebrar y amarrar la manga inicial por 6-2.

Gago no se desconcentró en la segunda manga y la tónica del encuentro se mantuvo. El chileno aprovechó el envión anímico y le rompió el saque de entrada a Brooksby en la segunda manga. Sin embargo, esta vez, el norteamericano respondió de inmediato para revindicarse. Pero el Tanque siguió encendido tanto en los servicios como en sus tiros, lo que le permitió volver a poner en aprietos a su adversario con un nuevo quiebre y encaminarse a ganar un nuevo set, por 6-3, y quedar a un paso de la victoria.

Pero el estadounidense reaccionó para dar batalla y mantenerse con vida. Estaba obligado a adjudicarse el tercer parcial, por lo que decidió arriesgar menos y atacar en los momentos justos. Estuvo más preciso en su juego y quebró en el arranque de la manga, lo que ampliaba sus opciones de seguir con vida, pues aún tenía chances de estirar el encuentro e ilusionarse con una remontada. Mostró su mejor cara para poner en jaque a Garin. No desperdició las posibilidades que tuvo de romperle el servicio a un Gago que se nubló a ratos y erró sus golpes. Así, el norteamericano cerró el set con un 6-1 a favor. Y aunque tenía mucha tarea por delante, todavía podía soñar.

El chileno debía exigirse más de la cuenta para evitar el despegue de su oponente. No se le pasaba por la cabeza una quinta manga definitiva. Fue por eso que puso todo su foco en evitar aquello a toda costa. Comenzó bien, con un break a favor, no obstante, Brooksby tampoco le dio respiro. Gago se notaba un tanto más relajado y cómodo que su adversario, quien tampoco estaba dispuesto a regalar nada. Sin embargo, Garin sacó la tarea adelante. Quebró en el momento justo y terminó adjudicándose la victoria, tras ganar lo que fue un complejo y último set, por 6-4.

El tenista nacional sufrió más de la cuenta en el tercer parcial, pero no decayó en el siguiente y ratificó su buen momento. Ahora, intentará superar su mejor participación consiguiendo un cupo en los cuartos de final. Para que eso ocurra, deberá dejar en el camino este lunes al australiano Alex de Miñaur (27°), quien se impuso con autoridad al británico Liam Brody (132°), por 6-3, 6-4 y 7-5. La primera raqueta nacional está en racha y quiere ratificar su buen presente.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.