La satisfacción de Garin tras avanzar en Wimbledon: “Estoy más agresivo con mi saque y eso hace que los partidos dependan de mí”

Garin, durante el duelo ante Brooksby. FOTO: Reuters.

El tenista chileno analizó su presente luego de derrotar al estadounidense Jenson Brooksby e instalarse en la siguiente ronda del Grand Slam. "Estoy contento y jugando muy bien", dijo también el Tanque.



Christian Garin (43°) se instaló en los octavos de final de Wimbledon. El tenista chileno se impuso por parciales de 6-2, 6-3, 1-6 y 6-4 al estadounidense Jenson Brooksby (34°) para avanzar de ronda en el Grand Slam y este lunes se medirá con el australiano Álex de Miñaur para intentar conseguir su paso a la siguiente fase. Gago analizó su presente luego de meterse en la ronda de los 16 mejores por segundo año de manera consecutiva.

“Fue un partido duro. Jenson peleó cada tiempo, es un jugador completo, pero creo que estuve muy sólido en todo el partido”, comenzó diciendo el nacional a la señal dueña de los derechos televisivos. Y agradeció a los fanáticos nacionales del tenis que llegaron a apoyarlo a Inglaterra: “He dado mi 100 por ciento, son partidos largos, pero se me hizo más fácil gracias al público, y sobre todo a los chilenos que vienen. Cuando los escucho, sé que están en alguna parte”.

El Tanque manifestó su satisfacción con el juego que ha realizado en el certamen hasta ahora. “Estoy contento y jugando muy bien. Esta es la forma de juego que me gusta y vengo trabajando de hace tiempo ser agresivo y mi intensidad, estoy más agresivo con mi saque y eso hace que los partidos dependan de mi”, dijo.

Gago se refirió a la baja de Matteo Brerrettini, rival al que debía enfrentar en el debut, pero que terminó bajándose de la competencia por Covid-19. “Este año jugaba con Matteo en primera ronda, pero se cambió un poco el cuadro y estoy aprovechando mis chances. Hoy fue un partido muy duro pero espero seguir avanzando”, concluyó el chileno.

Ahora, Garin espera superar lo que ha sido su mejor registro en el certamen londinense, frente a de Miñau (27°).

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.