Nicolás Jarry sucumbe ante Hamad Medjedovic en Luedenscheid y se queda sin final

Jarry vs Zverev
Nicolas Jarry. Foto: EFE/Alejandro García.

La raqueta nacional cayó por 6-3, 6-7 y 6-2 ante el joven tenista serbio en la semifinal del Challenger de Luedenscheid, quedando ad portas de una definición por segunda semana consecutiva.



Nicolás Jarry (121°) quedó ad portas de la final. El tenista nacional cayó por 6-3, 6-7 y 6-2 ante el serbio Hamad Medjedovic (395°) en el Challenger de Luedenscheid. El joven rival sorprendió al chileno y lo superó en un duelo que se extendió por 2 horas y 19 minutos.

Medjedovic, de 18 años, ha sido toda una revelación en el torneo que se disputa en Alemania. Se metió al cuadro final tras superar las dos fases clasificatorias y hasta los cuartos de final ganó todos los partidos en solo dos sets. De hecho, en aquella instancia aplastó a Marco Cecchinato (166°), cuarto mejor rankeado en la competencia, con un doble 6-1.

Por su parte, Jarry superó sin mayores complicaciones al brasileño Daniel Dutra da Silva (235°) por 6-2 y 6-3, pero luego tuvo un escollo en el argentino Santiago Rodríguez Taverna (176º), a quien venció en tres mangas, por 4-6, 6-4 y 6-2. El nieto de Jaime Fillol ya había quedado cerca de la definición la semana pasada, cuando sucumbió en semifinales en el Challenger de Oeiras. Situación que se repitió este sábado, en un duelo donde siempre estuvo complicado.

Las cosas fueron cuesta arriba desde el arranque. El serbio le quebró en el cuarto juego, logrando colocarse arriba por 3-1. Aquello le fue suficiente, ya que manteniendo su servicio hasta el cierre, logró quedarse con la manga inicial.

Tras ese primer set donde no logró jamar contrarrestar las embestidas del rival, se impuso en una luchada segunda parte. El tenista de 18 años estuvo cerca de continuar con su racha de triunfos sin caídas en ningún set, no obstante, ninguno perdió su saque, Jarry lo llevó hasta el tie break y lo venció por 8-6 en esa instancia.

Sin embargo, aquel envión no fue suficiente. En la manga definitiva, el tenista europeo quebró en el cuarto y octavo juego, venciendo al chileno por 6-2. Su llegada a la final lo hace escalar casi noventa puestos en el ranking ATP, ya que en la próxima actualización aparecerá en el lugar 302. En la definición del Challenger deberá enfrentar al chino Zhizhen Zhang (281°)

Para Jarry las cuentas no son del todo negativas. Pese a que esperaba acercarse más al top 100 accediendo a la final, su rendimiento le permitirá escalar algunos puestos. En el live ranking figura en el lugar 116, cinco colocaciones arriba en comparación con la actualización de la semana pasada.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.