Nicolás Jarry se instala en semifinales en Alemania y mira de reojo el top 100

Nicolás Jarry, en una imagen de archivo. Foto: AGENCIAUNO

El tenista nacional superó al argentino Santiago Rodríguez Taverna en los cuartos de final del Challenger 80 de Luedenscheid.



Por segunda semana consecutiva, Nicolás Jarry (121º ATP) se instala en las semifinales de un challenger en Europa. Si la semana pasada fue en Oeiras, Portugal, esta semana es el turno del de Luedenscheid, Alemania. Y lo hizo con bastante categoría ante un rival ascendente como el argentino Santiago Rodríguez Taverna (176º). La victoria por 4-6, 6-4 y 6-2 pone al chileno nuevamente en la ronda de los cuatro mejores y con la ilusión de regresar al top 100.

El partido no fue fácil, el tenista transandino es dueño de una derecha muy potente y su velocidad de pelota no es tan distinta a la del jugador nacional. Sin embargo, Nico pudo contrarrestar con potencia las embestidas de su rival. Quizás el único momento donde se vio contrariado fue en el décimo juego del primer set, donde Rodríguez aprovechó la primera opción de quiebre que tuvo para quedarse con el parcial.

Pese a ese tropiezo, el primer cabeza de serie sirvió muy bien y de ahí en adelante ni siquiera concedió opciones de ruptura. Además, mejoró en la devolución y encontró oportunidades de emparejar el marcador al aprovechar mejor las devoluciones con el segundo servicio. De hecho, un break en el inicio del segundo parcial fue suficiente para llevar todo a un último capítulo.

En la manga definitiva, la raqueta nacional fue más en todo sentido. Un nuevo rompimiento en el juego inicial facilitó bastante las cosas, lo que luego se acentuó con otro más en el séptimo game. Así, logró estructura una importante victoria, que lo empieza a acercar al objetivo de regresar al top 100, del que se encuentra a menos de 100 unidades. Y además logra un importante colchón, ya que el 11 de julio perderá los 50 puntos de la final del Challenger de Salzburgo del año pasado. Por eso una buena cosecha en Alemania le permitirá defender bien y mirar de reojo al grupo de élite.

Por el paso a la final, Jarry enfrentará al serbio Hamad Medjedovic (395º), de 18 años, quien aplastó al experimentado Marco Cecchinato (166º), por un doble 6-1. El partido está programado para este sábado, a las 8.30.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.