La situación de Maximiliano Falcón es uno de los temas que complica a Colo Colo en estos días. La falta de minutos ha hecho que el jugador decida partir en busca de espacio en otro equipo. En su natal Uruguay, los dos cuadros más grandes del país están tras sus pasos.

Así lo explicó el propio jugador a medios de su país. Según su relato, su representante Gerardo Arias ha sostenido conversaciones con el cuadro de Nacional, club que estaría dispuesto a gestionar la cesión del zaguero central.

Sin embargo, en el Tricolor se lo toman con calma. Consultado por El Deportivo, el mánager del equipo, Iván Alonso, no quiso adelantar cómo están las tratativas por el defensa.

“Conocemos la calidad de Maximiliano, pero no hay nada concreto. Nuestro técnico (Alejandro Capuccio) lo tuvo en Rentistas. Falcón es un jugador que estamos siguiendo, porque nuestro deber como secretaría técnica es seguir a los buenos jugadores y así como Maxi hay otros también”, expresó el ex delantero.

Peñarol al acecho

Pero el archirrival también ve con buenos ojos la llegada de Maxi Falcón. El cuadro carbonero sufrió la baja de dos de sus zagueros centrales, tal como reconoció el mánager Pablo Bengoechea.

Y aunque públicamente no sueltan prenda, lo cierto es que Maximiliano Arias, uno de los empresarios que maneja los destinos del zaguero, aseguró a una radio de Montevideo que el jugador está muy cerca de llegar al Manya.

“Sólo el presidente de Colo Colo (Edmundo Valladares) quiere que Falcón se quede en el club. El técnico no lo utilizó hasta el momento y por eso el jugador está dispuesto a venir a Uruguay. Hoy estamos en un 70 a 30 para que Falcón venga a jugar a Peñarol, además solo ellos mostraron interés por Falcón. Lo llamó el presidente y también otros dirigentes. Creo que a más tardar el martes está en Uruguay”, dijo el representante.

Lo cierto es que el jugador podría ser titular mañana ante el recién ascendido Melipilla. Mientras, en el lado oriente del Río de La Plata se discute el futuro del jugador. El libro de pases del torneo charrúa abre el lunes 2 de agosto y cierra el 17 del mismo mes. Tiempo suficiente para convencer a Peluca.