El CSD Colo Colo toma el poder de ByN: Edmundo Valladares es elegido presidente

El timonel de la corporación fue elegido como el nuevo jerarca de la concesionaria alba, gracias a los votos prometidos del bloque de Leonidas Vial. El resultado final: 6-3 contra Eduardo Loyola.



Dicen que otra cosa es con guitarra y los dirigentes del Club Social y Deportivo Colo Colo lo podrán demostrar -desde hoy miércoles- en la sociedad anónima que rige los destinos de la institución deportiva más importante de Chile.

Es que durante esta tarde, el timonel de la mencionada entidad -Edmundo Valladares- fue elegido como el nuevo presidente de Blanco y Negro y su socio, Edison Marchant se quedó con la vicepresidencia de la concesionaria.

La votación se realizó en el primer directorio, tras la Junta Anual de Accionistas realizada ayer martes, que comenzó a las 17 horas, y se definió por amplia mayoría. Ya que tal como lo habían anunciado en El Deportivo, el bloque de Leonidas Vial le entregó todos sus sufragios a Valladares y Marchant para terminar con el ciclo de Aníbal Mosa y derrotar a su candidato: el abogado Eduardo Loyola.

Por lo que si bien, el abogado laborista presentó su postulación y recibió el apoyo de todo su bloque (Mosa, Paul Fontaine y él mismo), los cuatro votos de Vial (Alfredo Stöhwing, Carlos Cortés. Ángel Maulen y Diego González) y los dos del CSD (Valladares y Marchant) fueron determinantes para que el periodista se quedará con el máximo poder.

Lo que viene ahora es implementar un proyecto deportivo a cinco años, elevar el presupuesto de cadetes a un 40% del presupuesto total de la sociedad anónima, sanear la economía de la institución, comenzar a pagar la deuda fiscal y darle mas derechos a las socias y socios del club.

Para ello, y tal como lo anunciaron, esperan contar con el apoyo de ambos accionistas máximos de ByN (Vial y Mosa) y que las eternas peleas que se daban en el directorio, se acaben para siempre. ¿Lo lograrán? Al menos por ahora, el bloque opositor ve con buenos ojos la llegada de Loyola -en reemplazo de Harold Mayne-Nicholls- y esperan lograr un gobierno corporativo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.