Faltaba nada más que la confirmación oficial. En pocas líneas, la ANFP dio a conocer lo que era sabido: Universidad de Chile y Unión Española no podrán jugar este domingo en Valparaíso. “La oficina Estadio Seguro notificó de la negativa de la Delegación Presidencial”, expresaron desde Quilín.

Durante la tarde, el cuadro hispano se anticipó y ya anunció que pedirá los puntos del partido, para llegar con una ventaja de 3-0 a la eventual vuelta. “Rechazamos de plano una posible reprogramación del partido en una nueva fecha y horario, considerando nuestro ajustado calendario. Exponernos a esa situación afectaría directamente nuestras aspiraciones, más aún en la fase final de la temporada”, indican desde Santa Laura.

La Federación tiene la pelota. “Todos los antecedentes ya están en conocimiento del Directorio, que determinará los pasos a seguir, de acuerdo a la normativa vigente”, reza parte del escrito que publicaron. Por su parte, los rojos de Independencia claman porque se respete el artículo 23. “Recordamos que ya existen en esta Copa Chile 2022 tres partidos a los que se aplico la norma que invocamos en la reclamación”, aseguran.

La noticia ya estaba en conocimiento de las partes. Este viernes, Pamela Venegas, jefa del plan Estadio Seguro, explicó la determinación. “A través de un detallado informe técnico, no es viable contar con contingente policial en atención a la alta demanda de los servicios operativos requeridos en la Región de Valparaíso. Los detalles de la decisión ya están en poder tanto del club organizador como de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, a quienes las autoridades respectivas han solicitado que el encuentro se reprograme para una fecha en que se pueda, responsablemente, autorizar su celebración”, dijo.

La revancha de esta llave está programada para el miércoles 26 de octubre, en Santa Laura, con Unión Española como local. El embrollo complica a la calendarización. Las competencias deben estar cerradas en menos de un mes. El fin de semana del 13 de noviembre, siendo exactos. Y en el caso de los hispanos, ya tienen un partido pendiente programado entre semanas, ante la UC, el miércoles 19.

Sigue en El Deportivo