El irónico dardo de Victoriano Cerda: “No se preocupen, Chile tiene todas las capacidades para organizar el Mundial 2030”

Victoriano Cerda, en la sede de la ANFP.
Victoriano Cerda, en la sede de la ANFP.

El directivo de Huachipato reaparece en las redes sociales para disparar, luego de la suspensión del encuentro entre Deportes Antofagasta y Palestino, además de la pedida de puntos de Unión Española, de cara al encuentro frente a la U.



Nadie se queda indiferente en el polémico fin de semana que se ha vivido en el fútbol nacional. Primero, Unión Española pidió los puntos a la ANFP debido a que Universidad de Chile no tiene recinto para recibir al cuadro hispano en la Copa Chile. Más tarde, se confirma la suspensión del duelo entre Deportes Antofagasta y Palestino, con los equipos llegando al recinto.

Los cuestionamientos no tardaron en llegar. Los dardos a la directiva de la Asociación han llegado desde varios puntos. Uno de ellos vino desde Talcahuano. El vicepresidente de Huachipato, Victoriano Cerda, utilizó su cuenta de Twitter para ironizar al respecto de la situación que acontece en el balompié nacional.

“Chile tiene todas las capacidades y condiciones técnicas para organizar el Mundial 2030″, escribió en la red social.

Este tipo de apariciones no son nuevas en Cerda. El directivo siderúrgico ha sido crítico de la actual mesa que comanda los destinos del fútbol nacional. Cuando ocurrió el incidente de Martín Parra, escribió que: “La ANFA está a cargo del fútbol amateur, pero es bastante más profesional, seria y menos preocupada de la política interna que otras asociaciones deportivas”. En ese contexto, el vicepresidente de Huachipato se posiciona como uno de los dirigentes que impulsa la candidatura de Lorenzo Antillo para las próximas elecciones de la ANFP.

Sus disparos no quedaron allí. Durante la tarde de este sábado, Deportes Antofagasta publicó un comunicado dando su versión de la suspensión del cotejo frente a los baisanos. A ello, Victoriano Cerda respondió que: “Es responsabilidad de los clubes tener disponible un estadio. No es de la ANFP. Les paso el dato: La pichanga está en oferta a 3 lucas el kilo en Mercado Libre”, cerrando con otra ironía

Claro que sus intervenciones públicas no son lo único que lo llevan a la palestra. Hace un tiempo, Victoriano Cerda fue apuntado por Rodrigo Goldberg como, supuestamente, el hombre detrás de la compra de la U. “Me hago responsable de mis palabras. Yo no tengo ninguna prueba. Cero. Y no la voy a tener nunca, porque es imposible conseguirla, pero no tengo ninguna duda de que es uno de los que compró acciones de la U. Pero ninguna duda”, establecía el exdelantero, en una de sus intervenciones en el programa Al Aire Libre, de radio Cooperativa.

Cuando esto ocurrió, el directivo se defendió a través de las redes. “Bueno que Ciper haya investigado meses y concluya lo mismo que he dicho 1.000 veces: no soy dueño ni tengo participación en Azul Azul ni en Sartor ni en sociedades relacionadas con ellos”, escribió.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.