Unión Española pide formalmente los puntos ante la U: “Rechazamos de plano una posible reprogramación”

En detalle: la tabla de posiciones, las estadísticas más relevantes y el fixture del Torneo Nacional. Campeonato Nacional de Primera División.
Unión Española busca ganar los puntos del duelo de ida de la Copa Chile. Foto: AgenciaUno

El cuadro hispano pide que se aplique el artículo 23 del certamen. "Recordamos que ya existen en esta Copa Chile 2022 tres partidos a los que se aplico la norma que invocamos en la reclamación”, aseguran.



Universidad de Chile tiene un complicado panorama. Luego de la euforia que les significó dejar en el camino a la UC en la Copa Chile, en pocos días, vuelve un dolor de cabeza que ha estado presente durante todo el año: la localía. Este viernes, se supo que la Delegación Presidencial de Valparaíso no autorizaba el partido de las semifinales de ida.

En ese contexto, el cuadro hispano invoca al artículo 23 del certamen y pide que se le dé la victoria por 3-0. “Rechazamos de plano una posible reprogramación del partido en una nueva fecha y horario, considerando nuestro ajustado calendario. Exponernos a esa situación afectaría directamente nuestras aspiraciones, más aún en la fase final de la temporada”, expresan los de Santa Laura.

Desde Estadio Seguro explicaron la determinación de postergar el cotejo. “En atención a la clasificación del encuentro, el aforo solicitado por el organizador y el acotado plazo para coordinar todos los aspectos operativos y de seguridad que requiere un espectáculo de esta naturaleza, la Delegación Presidencial Regional de Valparaíso, con el apoyo técnico de Carabineros y de este departamento, ha decidido no dar viabilidad a esta solicitud”, declaró la jefa del plan, Pamela Venegas.

Inicialmente, el encuentro Universidad de Chile y Unión Española estaba fijado para el domingo, en el estadio Elías Figueroa, a las 15:00 horas. “Es de público conocimiento que el partido estaba programado hace varios días, por lo que no resulta aceptable la incertidumbre a que estamos sometidos a 24 horas de la fecha del eventual partido como tampoco tener antecedentes sobre su desarrollo. Es por ello que animamos a la Federación de Fútbol de Chile a dar una señal contundente de igualdad de derechos”, expresan desde la tienda hispana.

En esa misma línea, la institución de Independencia lamenta que este tipo de acontecimientos se vuelvan cada vez más comunes en nuestro fútbol. “Lamentablemente esta situación -que se ha convertido en habitual y lesiva- nos invita a marcar un precedente. Por tal motivo hemos enviado una carta formal al Presidente de la Federación de Fútbol Chile para que se tengan en cuenta los antecedentes y se sancione como corresponda esta evidente irregularidad”, señalan.

Para cerrar, Unión Española pone sobre la mesa el antecedente de tres partidos en que esto ya ocurrió en la misma competición. “Buscaremos que se respeten las bases, de acuerdo a lo que reza el artículo 23 del certamen. Recordamos que ya existen en esta Copa Chile 2022 tres partidos a los que se aplico la norma que invocamos en la reclamación”, aseguran.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.