Alexis Sánchez desafía al poderoso PSG de Messi, Neymar y Mbappé: los números del Niño Maravilla en sus clásicos europeos

Alexis Sánchez disputará de un nuevo clásico cuando Marsella visite al PSG. Foto: SofaScore Latin America.

El chileno va por otro derbi cuando Marsella visite al PSG. Desde su estadía en Barcelona, el Madrid fue el que más se repitió: 13 partidos y 3 goles. En Arsenal tiene 7 contra Tottenham y un gol. Con Inter, no celebró contra Milan, sí con Juventus. En Manchester United logró a vencer a Liverpool.



El domingo, en el Parque de los Príncipes de París, Alexis Sánchez irá por otro clásico en su carrera. El tocopillano, quien ahora defiende los colores de Olympique de Marsella, se enfrentará al poderoso Paris Saint-Germain en el duelo más importante de la liga francesa, el llamado Le Classique.

Un tipo de desafío que no es nuevo para la exitosa carrera del tocopillano en el fútbol europeo. Desde que llegó al Barcelona, el primer gran equipo de su palmarés, el Niño Maravilla suma de 36 duelos clásicos, la mayoría con resultados positivos: 15 triunfos, 12 empates y 7 derrotas; además de 6 conquistas en esos enfrentamientos.

Paternidad sobre el Madrid

Cuando Sánchez fichó por Barcelona, en el verano europeo de 2011, tuvo poco tiempo para adaptarse a la disciplina blaugrana. Precisamente, su primer duelo oficial fue contra Real Madrid por la Supercopa de España, el 14 de agosto en el Camp Nou, con resultado de empate 2-2.

Sin embargo, en esa misma temporada 2011-’12 tiene su mejor registro goleador contra los blancos. Anotó en el Santiago Bernabéu para encaminar el triunfo 3-1 del cuadro culé.

Así también celebró en la segunda rueda, aunque solo pudo marcar el descuento en la derrota 2-1 de los catalanes en la Ciudad Condal. En esa misma temporada, ambos equipos se midieron por los cuartos de final de la Copa del Rey, donde avanzó el Barça, sin goles del chileno.

Su tercer gol contra los blancos fue en la temporada 2013-’14, la última con la camiseta azul y granate, en el partido por Laliga que terminó 2-1 a favor de los catalanes, el 26 de octubre de 2013, un golazo de emboquillada, a los 78 minutos, para el 2-0 transitorio.

Su registro contra los merengues es de 13 partidos, con 5 victorias, 4 empates y solo 4 derrotas en todas las competiciones. Sumó tres goles, su mejor marca en clásicos, todos por el campeonato local.

Líder en Arsenal

La máxima rivalidad histórica de los Gunners es la que mantiene con el Tottenham Hotspur, en el llamado Derbi del Norte de Londres. Un partido con mucha fricción, con dos hinchadas que no se soportan, cuyo antagonismo siempre llega al campo de juego.

En sus tres temporadas y media con el equipo de Arsene Wenger, el tocopillano enfrentó en siete ocasiones al cuadro de la colonia judía de la capital de Inglaterra.

Su balance también es positivo en líneas generales: venció en dos ocasiones y solo en una ocasión soportó la derrota. Además, marcó dos goles en este clásico capitalino.

El 5 de marzo de 2016 anotó el 2-2 definitivo 2-2 en el antiguo estadio White Hart Lane, en la vigésimo novena fecha de la Premier League. Por el mismo torneo, volvió a celebrar el 18 de noviembre de 2017, pocos días antes de marcharse, en la victoria 2-0 disputada en el Emirates.

Incluso, en su irregular paso por Manchester United supo vencer a Liverpool en el Derbi del Noroeste de Inglaterra, el Niño Maravilla supo ganar una vez y empatar en otra, ambas por la Premier.

Renace en Inter

Son dos las máximas rivalidades que tiene Inter de Milán. Una de ellas es contra la Juventus de Turín, el partido más importante de la Serie A italiana, según dicta la tradición.

Contra la Vecchia Signora, el tocopillano suma seis presencias con la camiseta lombarda: tres por la liga peninsular, dos por Copa Italia y uno por la Supercopa del mismo país.

Nuevamente, el saldo es positivo para el goleador histórico de la Roja: tres triunfos, un empate y dos derrotas. Encuentros en los que marcó un gol, uno importante, uno que le dio el título de la Supercopa a los nerazzurri en el último minuto de la prórroga.

Capítulo aparte merece el Derby della Madonnina, el clásico que enfrenta al Inter y al Milan, que comparten el estadio San Siro de la capital lombarda Acá, el registro del chileno también es positivo: cuatro triunfos, dos igualdades y dos caídas.

Y aunque no anotó goles en esos enfrentamientos, los rossoneri tampoco se salvaron de la producción del tocopillano, quien anotó un gol en un furioso 4-4 en San Siro cuando vestía los colores de Udinese, en la temporada 2010-’11.

El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.