LIV Golf: Niemann queda a un golpe del top ten tras la segunda ronda en Arabia Saudita

Niemann disputa su cuarto evento en el LIV Golf. (AP Photo/Nick Wass)

El chileno sigue avanzando puestos en la tabla tras un gran sábado donde firmó una tarjeta diaria de cuatro bajo par. Mañana se define todo.



Joaquín Niemann sigue mejorando su juego en Jeddah. El chileno mantiene la mejora progresiva en su cuarto evento del LIV y ya está a un solo golpe del top ten. Una tarjeta de seis bajo par es su gran aliado en su lucha por quedarse con los puestos altos del evento que se disputa en Arabia Saudita.

El del Golfo Pérsico es el penúltimo evento del año de la superliga, por lo que todos los competidores están poniéndose a punto de cara al gran evento final en Miami, el que entregará el premio más cuantioso del año y que pondrá fin al primer año del experimento que revolucionó el mundo del golf.

Entre ellos está Niemann, quien va de menos a más en su paso por Medio Oriente. En la primera ronda quedó con dos bajo par y hoy sábado clavó un -4 que lo hizo escalar varias posiciones en el tablero. De hecho, llegará a la última ronda del torneo a un solo golpe del top diez y a dos del top cinco.

Aquello lo consiguió gracias a una jornada en donde clavó cinco birdies en sus primeros siete hoyos. Tras aquello vendrían bogeys consecutivos en el 13 y el 14, para después sumar otro descuento en el 18.

De esta forma el talagantino queda en la T11 a seis golpes del líder del evento, Peter Uihlein con un día por jugarse. En la pelea por el título también están Brooks Koepka (-11), Charl Schwartzel (-9) y Sergio García (-9).

Sigue en El Deportivo:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.