Universidad de Chile vivirá este domingo un nuevo partido. Pero no se trata de cualquiera ni en cualquier estadio. Su rival para este fin de semana será en el Monumental ante Colo Colo, lugar del que no han salido con la victoria desde septiembre de 2001.

Ante la llegada de este Superclásico, el volante ofensivo de los azules, Marcelo Cañete, tomó la palabra para referirse al proceso de preparación para el duelo y la motivación del equipo para luchar por quedarse con la victoria.

“Es una semana con mucha energía, con varias sensaciones pensando en lo que es el clásico, preocupados del entrenamiento. Sabemos que va a ser difícil, pero estamos preparados para enfrentarla”, comenzó diciendo el argentino en conferencia de prensa.

Superclásico: La última vez que la U festejó un triunfo ante Colo Colo en el Monumental fue en la temporada 2001. Foto: Archivo Copesa.

“La exigencia de ganar siempre está en estos clubes. Es importante para nosotros quedarnos con los tres puntos. Siempre trabajamos para eso. La idea de trabajar duro para competir y conseguir los resultados. Ganar un clásico es importantísimo. Te da mucha confianza. Fluidez en la confianza del juego. Vamos a ir con todo a buscar ese resultado”, añadió.

También comentó el hecho de que este será su primera participación en el máximo clásico del fútbol nacional. “Me ilusiona poder ganar. Que todo el grupo haga un buen partido. Después si puedo ayudar con una asistencia, con un gol, obviamente, bienvenido sea. Trabajamos para hacer feliz a mucha gente. A la familia, a la gente que sigue a este club”.

Sobre la preparación de esta semana indicó que “estamos muy bien. Los chicos están motivados. Estamos viviendo la previa con muchas ganas, con mucha actitud. Muy atentos a cada detalle en los entrenamientos. Tenemos muchas ganas de encarar ese partido, manteniendo un equilibrio emocional y entendiendo de que es un partido importante. Estamos viviendo la semana con mucha intensidad de trabajo y enfocados en lo que ellos pueden hacer y en lo que nosotros podemos hacer”.

Además, al ser consultado sobre la forma en la que intentará romper la defensa de Colo Colo, expresó que “los dos equipos tenemos grandes jugadores de jerarquía. Es un clásico y hay que trabajarlo como tal. Nosotros nos ocuparemos de contrarrestar sus virtudes. El que mejor lo haga se va a llevar el resultado. Es un Superclásico que se gana con detalles. Ojalá que lo podamos hacer de la mejor manera en cuanto al resultado y al juego”.

Marcelo Cañete celebra junto a sus compañeros su gol marcado contra U. Española. Foto: Agencia Uno.

Presión y motivación

Si bien Cañete se mostró ilusionado con el partido, también reconoció que hay un elemento de presión importante en este duelo, en especial al jugarlo en el estadio Monumental, lugar donde la U no cosecha victorias desde 2001.

“Eso es parte del equilibrio emocional. Entrar en la historia del club puede ser una motivación, pero también puede ser una presión. A quién no le gustaría entrar en la historia del club. Eso es lo que uno anhela y uno trabaja para eso. Tenemos un partido muy importante y tenemos que ir poco a poco”, indicó.

“Tenemos que ver cómo se va desarrollando, pero siempre con el objetivo de vencer. Sabemos lo que significa para nosotros, para la hinchada y para todo el que vive para este club. Así que vamos a encararlo como tal y vamos a ir en busca de esos tres puntos”, complementó.

Sigue en El Deportivo