La U oficializa la renovación de Jonathan Zacaría

ZACARÍA OK

El cuadro azul informó la continuidad del extremo argentino por un año más.



Universidad de Chile confirmó este viernes la renovación de Jonathan Zacaría, jugador que ha estado más de dos años y medio lesionado y esperando para volver a la actividad. El extremo argentino llegó el 2016 a la U y, desde entonces, ha sumado más minutos fuera de las canchas que dentro de ellas.

Sus primeros partidos en el cuadro azul fueron muy buenos, se ganó la titularidad y era fijo en la banda izquierda. En su primer semestre en el club, jugó 9 partidos, siendo titular en 6 de estos, y anotando 4 goles. Las cosas se le complicaron en el futuro, y es que a finales de 2016, el argentino sufrió una fractura de tibia y peroné, que lo alejó de las canchas más de seis meses. Ya en el segundo semestre de 2017, logró recuperarse e incluso llegó a anotar un gol en aquel campeonato, sin embargo nuevamente pasaría lo peor. En enero de 2018 tuvo una lesión en el ligamento cruzado anterior, y otra vez sería baja por seis meses.

Recién a finales del año pasado, el transandino volvió a entrenar. Y ahora sí podrá volver a las canchas. Por lo mismo, y con la esperanza de que recupere su nivel, la U le renovó por un año, por lo que este 2020 tendrá la oportunidad de volver a despuntar.

Hernán Caputto fue quien tomó la decisión de mantener a Zacaría en el equipo, por lo que el extremo argentino solo ha tenido elogios para su entrenador. En una entrevista con radio Agricultura, de hecho, el jugador declaró que Caputto fue "muy importante" para él, "más después de estar tanto tiempo fuera". "Estoy muy agradecido de él. Desde el primer momento que asume, me decía que quería contar conmigo, pero era todo prematuro porque recién había asumido", contó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.