El Deportivo

Manuel Pellegrini lamenta la igualdad del Betis frente a Osasuna: “Esto es malo para nosotros”

El equipo más popular de Sevilla no pudo pasar del 1-1 ante los navarros, que deja al cuadro verdiblanco a tres puntos del quinto puesto que luce Villarreal. “Esto no hace terminar la carrera por la Champions League”, explicó el técnico chileno.

Manuel Pellegrini no escondió su frustración tras empate del Betis ante Osasuna. FOTO: AFP. CRISTINA QUICLER

Betis dio un paso en falso en su carrera por regresar al máximo torneo europeo, después de dos décadas. El empate 1-1 ante el Osasuna, en el Benito Villamarín, fue evaluado como una derrota. Así quedó claro en los comentarios de Manuel Pellegrini.

“Es malo este resultado para nosotros. Queríamos lograr el triunfo en casa, pero de ninguna manera esto hace terminar la carrera por la Champions League”, dijo resignado el técnico chileno.

Asimismo, el DT agregó que “queríamos sumar los tres puntos, lo intentamos, pero veníamos con una gran carga física y emocional. Recién llegamos el viernes después del mediodía. Nos pusimos en ventaja y podríamos haber defendido mejor la ventaja hasta que ellos consiguieron el empate”.

El cuadro sevillano logró hacer la diferencia a los 64. Sin embargo, no supo defender el resultado y terminó cediendo un amargo empate, de acuerdo con las palabras del Ingeniero.

“Cuando se pierde una ventaja es porque debió de hacerlo de otra manera. Osasuna nos hizo mucho daño a través de los centros, nos complicaron en la parte defensiva”, explicó el técnico.

Y agregó que “después del 1-1 ellos tuvieron un par de ocasiones de peligro para convertir el segundo tanto. Pero antes de eso tampoco llegaron mucho, así que el empate es los más justo”.

Lo que viene

Sobre lo que viene en el calendario, Pellegrini reconoció que “los puntos que quedan debemos sumarlos para seguir en carrera. Mientras queden posibilidades matemáticas seguiremos peleando”.

Sin embargo, el santiaguino descartó que esta igualdad se haya debido a una posible desconcentración de sus jugadores, con miras a la final del continental del 28 de mayo en Polonia.

“Esperamos que la cabeza no se nos vaya con miras a esa final. Ahora visitaremos al Rayo y esperamos recuperar los puntos que dejamos acá. Estamos a tres puntos y trataremos de centrarnos en el torneo local. Quedan más de dos semanas para la final de la Conference League”, afirmó el DT.

Así también advirtió que “quedan cuatro días, siempre lo dije, jugar los jueves conlleva un desgaste físico y sicológico. Ahora tenemos cuatro días para retomar en buena parte la competitividad a nivel local. Pero no dependía únicamente de nosotros, lucharemos hasta el final para conseguir ese logro”.

Más directas fueron las declaraciones de Isco, la gran figura de este equipo. El malagueño no escondió su frustración después del empate frente al equipo navarro.

“Se nos escaparon tres puntos muy importantes. Tras el gol perdimos muchos balones fáciles. Le hemos dado vida a ellos y en una jugada aislada nos empataron”, afirmó el volante.

LEE TAMBIÉN

Lee también:

Más sobre:FútbolBetisManuel PellegriniOsasunaIscoLaLiga

¿Vas a seguir leyendo a medias?

NUEVO PLAN DIGITAL $1.990/mesTodo el contenido, sin restricciones SUSCRÍBETE