Resumen diario: un pasaje a Tokio para la equitación

EBjmw3GX4AEAriO

La jornada de viernes llena de medallas para Chile también supo de otro tipo de alegrías, como la de la equitación.




Equitación

Ignacio Montesinos terminó 14º el salto individual en la equitación. La posición le dio a Chile un cupo en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, gracias a obtener una de los cuatro mejores posiciones en individuales entre los equitadores que no clasificaron por equipos.

Golf

En varones, el mejor posicionado es Guillermo Pereira que repitió su primer registro (67) y se encuentra en la cuarta posición con -4. Felipe Aguilar, por su parte, marcha en el puesto 31° tras anotar 74 golpes y acumular +8: En las mujeres, Antonia Matte cerró la segunda ronda con par (71) y está en el 20° puesto con +8. Natalia Villavicencio registró 80 palos y en la clasificación está 23ª, con +9.

Pelota vasca

La dupla de Manuel Domínguez y Esteban Romero se quedó con el bronce del pelota goma trinquete al vencer a los uruguayos Guichón y Rivas en dos mangas. En tanto, en frontenis, Julián González y Jesús García cayeron frente a los argentinos Jorge Alberdi y Guillermo Osorio, por 15-6 y 15-8, en el duelo por el bronce. Y en la misma instancia, Rosario Valderrama y Zita Solas perdieron 2-1 ante el equipo mexicano.

Remo

Una jornada llena de medallas para Chile.

Patinaje

María José Moya ganó un oro, mientras que Emanuelle Silva registró 24"979 en los 300m contrarreloj, quedando cuarto.

Tiro con arco

Andrés Aguilar cayó en octavos de final del arco recurvo contra el brasileño Marcus Dalmeida por 7-1 en los octavos de final. Antes, Aguilar había derrotado a Ricardo Soto, por 6-0 y Juan Painevil había perdido por 6-2 ante el estadounidense Jack Williams.

BMX

Mauricio Molina y Hernán Godoy terminaron sexto y octavo, respectivamente, y no pasaron a la final. Lo mismo que Rocío Pizarro en las damas.

Natación

Oliver Elliot finaliza su heat en la sexta posición con un tiempo de 23"25 en los 50m libres. Con su registro, Oliver alcanzó a clasificar a la final B. Inés Marín finalizó los 50m libres en el sexto lugar con 26"90 y Manuel Osorio registró un tiempo de 4'37"11 en su serie de los 400 metros combinados.

Velas

Benjamín y Exequiel Grez finalizan quintos en la clasificación final de los 49er.

Hockey

Chile cayó 1-5 ante Estados Unidos en el partido por el bronce en la rama femenina.

Atletismo

Rafael Muñoz termina quinto, con 1.50"03, en los 800 metros y clasifica a la final de este sábado. Alejandro Peirano queda fuera. María Paz Ríos fue décima en la jabalina con un mejor lanzamiento de 53,66 metros. Con 16,43, Ivana Gallardo fue última en el lanzamiento de la bala. Carlos Díaz se retiró en los 10 mil metros.

Tenis de mesa

El equipo de Judith Morales, Paulina Vega y Daniela Ortega cayó en cuartos de final ante Brasil, por 0-3.

Comenta