Resumen diario: el patinaje destaca en la jornada de sábado

Juegos Panamericanos L (2461861)

Lima 2019 supo del quinto puesto de Bárbara Riveros, algunas clasificaciones a finales y la eliminación de los Cóndores.



Squash

Ana María Pinto y Giselle Delgado pierden 5-11 y 3-11 ante Amanda y Sabrina Sobhy (EEUU) en semifinales. La dupla chilena debe conformarse con el bronce.

Patinaje artístico

Francisca Cabrera fue cuarta y José Luis Díaz ocupó el quinto lugar general, luego de que este sábado se desarrollara el Programa Largo de esta disciplina. Es de lo más destacado del Team Chile en el resumen diario de Lima 2019 para este sábado.

Triatlón

Bárbara Riveros fue quinta, mientras que Macarena Salazar remató 15ª y su hermana Catalina, 26ª en la serie que ganó la brasileña Lusia Baptista. En varones, Gaspar Riveros fue octavo, Luis Felipe Barraza, 11º, y Diego Moya, 14º en la prueba en que venció el mexicano Crisanto Grajales.

Nicolás Vergara (C1-1000) e Ysumy Orellana (K1-500) pasaron a las finales de este lunes, mientras que Miguel Valencia solo avanzó hasta la semifinales.

Pilar Mardones y Francisca Rivas vencieron por 2-0 a las peruanas Lisbeth Allcca y Medalyn Mendoza y se sumaron a los primos Grimalt en los cuartos de final de este domingo.

Pesas

Katherine Landeros ocupó la séptima posición en los -49 kilos, con un total olímpico de 158 kilos (68-90). El oro fue para la dominicana Beatriz Pirón, con 193 (87-106).

Atletismo

Verónica Ángel fue undécima en el maratón femenino que ganó la local Gladys Tejeda, mientras que Gisele Álvarez abandonó. Tampoco terminó Leslie Encina en varones, donde se impuso el peruano Christian Pacheco.

Tiro

Jocelyn Núñez fue 24ª y no pasó a las finales de los 10 metros pistola aire, donde el oro fue para la cubana Layna Pérez.

Rugby 7

Los Cóndores perdieron por 7-20 ante Estados Unidos y pese a que después vencieron por 87-7 a Guyana, quedaron fuera de semifinales por diferencia de goles ante Brasil. Jugarán lugares secundarios.

Esquí náutico

Jacinta Bernales y José Bernales corrieron la misma suerte: quedaron eliminados en los repechajes del wakeboard.

Taekwondo

En la serie -58 kilos, Jorge Ramos perdió en su primer combate ante el colombiano Jeferson Ochoa, por 1-10.

Gimnasia Artística

El equipo femenino chileno terminó octavo, en la prueba que ganó EE.UU., seguido por Canadá y Brasil.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.