El tenista Roger Federer anunció este martes que se resta de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 debido a un malestar en la rodilla que reapareció tras su participación en la temporada de pasto, la que incluye Wimbledon, torneo en el que fue apabullado en los cuartos de final por el polaco Hubert Hurkacz.

Durante la temporada de césped, desafortunadamente experimenté un revés con mi rodilla y he aceptado que debo retirarme de los Juegos Olímpicos de Tokio”, escribió el suizo en sus redes sociales.

“Estoy muy decepcionado, ya que ha sido un honor y un punto culminante de mi carrera cada vez que he representado a Suiza. Ya he comenzado la rehabilitación con la esperanza de volver a la gira a finales de este verano”, continuó el actual N° 9 del mundo.

Le deseo a todo el equipo suizo la mejor de las suertes y estaré alentando mucho”, cerró el tenista.

Se suma a las ausencias de Nadal y Garin

Otra de las grandes figuras que le dijo adiós a los Juegos Olímpicos de Tokio fue Rafael Nadal. El tenista español anunció a mediados de junio su decisión, apelando a mantener su estado físico pensando en el mediano y largo plazo.

“Es una decisión que nunca resulta fácil de tomar. Tras escuchar mi cuerpo y hablar con mi equipo entiendo que es la decisión acertada con el objetivo de alargar mi carrera deportiva y seguir haciendo lo que me hace feliz; competir al máximo nivel y seguir luchando”, manifestó el manacorí en la oportunidad.

Los JJ.OO. han significado mucho en mi carrera y siempre fueron una prioridad como deportista; encontré el ambiente que todo deportista quiere sentir al menos una vez y personalmente tuve la suerte de vivirlos intensamente en tres ocasiones y además ser el abanderado de mi país”, cerró.

Por su parte, el chileno Christian Garin también se había restado de la cita olímpica. El 21 de junio, el actual número 18 del ránking ATP dio a conocer su decisión a través de una publicación en Instagram.

Tengo una triste noticia que contarles. Luego de analizarlo profundamente con mi equipo, he tomado la dura decisión de no asistir a los Juegos Olímpicos de Tokio. Representar a mi país y sobre todo participar de unos Juegos Olímpicos, siempre ha sido un sueño para mí y fue el eje principal de mi planificación en el año 2020. Sin embargo, debido a la inestabilidad de este año (donde tuve que bajarme de Australian Open por lesión y mi posterior contagio de Covid 19) y sumado a que las condiciones establecidas, no me permitirán vivir la experiencia real de lo que significan unos Juegos Olímpicos, es por lo que he tomado esta decisión”, publicó.

Sigue en El Deportivo