Nicolás Jarry arrasa en su debut en el Challenger de Todi

Nicolás Jarry, en una imagen de archivo.

El tenista nacional venció en dos sets al italiano Gian Marco Moroni, en la primera ronda del certamen que se disputa en arcilla.



Nicolás Jarry (271°) sigue dando grandes muestras de su recuperación tenística. A su buena actuación la semana pasada, llegando a las semifinales del Challenger de Salzburgo, hoy debutó con mucha autoridad en el de Todi, Italia.

En apenas una hora y seis minutos, el chileno superó al local Gian Marco Moroni (221°), por un categórico 6-0 y 6-3, donde mostró mucha solidez en su juego de fondo ante un rival que no opuso mucha resistencia. Además, se notó bastante la diferencia en la velocidad de pelota que impuso el nieto de Jaime Fillol.

Nunca se vio complicado el número cuatro de Chile, incluso cuando el jugador local, que además era el séptimo cabeza de serie, le quebró en el inicio del segundo parcial. Rápidamente se enfocó y logró los dos quiebres necesarios para instalarse en la siguiente ronda.

El ace con que cerró el encuentro fue una muestra de la confianza que está recuperando Nico, de la mano de Cristóbal Saavedra y Juan Ozón, quienes están trabajando con él en esta temporada, en la que busca recuperar los puntos que alguna vez lo llevaron a ser el 38 del mundo.

En octavos de final, Nico se enfrentará al argentino Pedro Cachín (276°), que superó por 6-3 y 6-4 a su compatriota Facundo Díaz Acosta (396°).

Un eventual paso a cuartos de final le significará a Jarry acercarse a los puntos necesarios para alcanzar un lugar en las clasificaciones del Abierto de Estados Unidos, cuyo corte se producirá en las próximas semanas. La fórmula más rápida para cumplir con ese objetivo sería ganando el torneo, que le entrega 80 unidades al campeón.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.