La Roma rompe con Totti: "Su percepción de los hechos está lejos de la realidad"

TOTTI OK

El exjugador renunció al club y acusó mal manejo directivo. El equipo lapidó el quiebre con el ídolo más grande de su historia y advirtió: "Esperamos no sea una anticipación de un intento de adquisición inapropiado".




Francesco Totti (42) no pudo contener el llanto. Después de dos años de su retiro como futbolista, el exjugador italiano anunció su adiós de la Roma, tras renunciar al cargo que ocupaba en la directiva desde que dejó la actividad profesional en 2017. "No pensé que llegaría este día. Preferiría estar muerto", dijo entre lágrimas al confirmar su alejamiento de la institución con la que inició una relación en 1989, cuando llegó con 13 años para iniciar su trayectoria en el fútbol.

"Nunca tuve la oportunidad de trabajar en la oficina técnica, me mantenían alejado de todo", aseguró también, en una conferencia llena de críticas hacia la administración del cuadro de la capital italiana. "En dos años tuve diez reuniones. Solamente me llamaban cuando estaban en problemas", añadió, al tiempo que dijo que volverá "cuando haya nuevos dueños y siempre que ellos me quieran".

Dura réplica

La respuesta del equipo no se hizo esperar. Mediante un comunicado, el conjunto romano criticó fuertemente al otrora mediocampista, le acusó de percibir erróneamente la situación, aseguró que no quiso asumir el desafío de ser el entrenador del equipo y, en definitiva, lapidó el quiebre con el futbolista ícono de su historia.

"Estamos decepcionados de enterarnos que Francesco Totti ha anunciado que abandonará el club y no asumirá el cargo de Director Técnico", respondió la institución de manera oficial. "Estábamos listos para ser pacientes y ayudarlo en esta transformación de gran jugador a gran entrenador", recalcó.

"Entendemos lo difícil que es para él abandonar la Roma después de 30 años, solo podemos notar que su percepción de los hechos y de las decisiones tomadas por el club está lejos de la realidad", añadió.

Y remató: "Con respecto a sus referencias a un posible retorno con una nueva propiedad, además de la información recopilada por él en todo el mundo sobre las partes interesadas en el club, esperamos que no sea una anticipación de un intento de adquisición inapropiado, escenario que podría ser muy delicado, ya que la Roma es una empresa que cotiza en la bolsa. La propiedad no tiene intención de vender el club ahora o en el futuro. Le deseamos suerte a Francesco en lo que decida hacer".

Comenta