Ruiz Tagle: "No existe ningún plan B a Tito Tapia"

ruiz-tagle-2

El presidente de Blanco y Negro ratifica su apoyo al entrenador tras el directorio de urgencia celebrado el lunes. Aníbal Mosa, por su parte, reflexiona sobre algunos candidatos a la banca del Cacique



Gabriel Ruiz Tagle, presidente de Blanco y Negro, quiso salir hoy al paso de las informaciones vertidas tras la reunión celebrada el pasado lunes en el directorio de urgencia convocado para evaluar la continuidad de Héctor Tapia en la banca de Colo Colo. "Se analizaron los resultados en el torneo nacional, que no han acompañado hasta ahora ni han estado a la altura de las expectativas, razón por la que quisimos citar a nuestro director deportivo el lunes pasado. Pudimos analizar las situaciones a nivel de directorio y el acuerdo fue apoyar a Tito Tapia para revertir los resultados. Si hubiésemos querido hacer otra cosa, hubiésemos propiciado una votación, lo que no ocurrió", manifestó tajantememente el timonel, para después proseguir: "Si hubiese habido la voluntad de sacar a Tito hubiésemos citado una reunión para votar y sacar a Tito. Yo no puedo asegurar nada distinto que apoyar a Tito para revertir estos resultados".

En la misma línea, Ruiz Tagle explicó los motivos que llevaron a la concesionaria a ratificar en el puesto al entrenador pese a la racha de ocho encuentros consecutivos sin vencer que encadena el Cacique, una determinación que fue comunicada a los medios tras la cumbre mantenida por el director deportivo de la entidad, Marcelo Espina. "Analizamos esta situación y dimos una muestra de apoyo. Ayer estuve con Tito y le dejé claro eso. No hay nombres ni gestión alguna en búsqueda de nombres. No existe ningún plan B. Nosotros les hemos transmitido a los jugadores que la evaluación de desempeño será a final del torneo (renovación). Más allá de eso, hemos tenido reuniones con algunos jugadores para conocer su disposición", aseguró el presidente de ByN, antes de concluir su comparecencia con un análisis general de la gestión de Tapia al frente de Colo Colo: "Tito Tapia entró en un momento en que la situación era complicada. Nuestro anterior técnico estaba en proceso de renuncia, con un punto en la Libertadores. Tito tuvo la valentía y consiguió llegar a cuartos de final de la Copa Libertadores. Es un mérito de él y se le debe un respeto. Es cierto que no se han dado los resultados, pero no ha hecho cambiar mi juicio de Tito, que es el mismo desde el principio".

Sobre el posible relevo en la banca alba, se manifestó también Aníbal Mosa, que reconoció que en algún momento se había planteado incluso la contratación de Marcelo Bielsa. "Con Bielsa aquí dirigiendo a Colo Colo estaríamos todos en otra. Yo lo pensé en algún momento, pero son sueños. Está en Inglaterra haciendo muy buen trabajo, así que no, tenemos que ser un poco más aterrizados para pensar", expresó el ex presidente de ByN, que negó taxativamente cualquier interés en Beñat San José, pero que calificó como buenas opciones los arribos hipotéticos de Salas y Palermo.

Pese a todo, Mosa hizo un llamado a la calma haciendo hincapié en el hecho de que el actual técnico de Colo Colo merece un respeto: "Son buenos nombres, pero creo que no corresponde hablar de nombres en este momento porque son entrenadores que están dirigiendo en este momento y tenemos un entrenador. El entrenador se llama Tito Tapia, va a llegar hasta la cuarta fecha y después tenemos mucho tiempo. Es un proceso largo, debe sentarse el directorio a deliberar para no cometer un error y de nuevo a mitad de año estemos cambiando. Nosotros no podemos estar cambiando de entrenador todos los años. Tenemos que darle una estabilidad. Que Tapia continúe va a depender de varias variables, de cómo termine la temporada, cómo esté el ánimo de él, el ánimo del club, así que hay dejar la ansiedad todos de lado, sentarse y hacer más adelante un análisis más frío".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.