Universidad Católica se acostumbra a tener jugadores en vitrina. Tras una exitosa ventana de mercado, en la que vendió a Diego Valencia a la Salernitana y a Marcelino Núñez al Norwich City de Inglaterra, hay otro jugador cruzado que puede cambiar de destino.

Se trata del extremo cruzado Clemente Montes, quien es seguido atentamente por el Getafe, equipo de la LaLiga, el mismo que dirige Quique Sánchez Flores.

El delantero de 21 años está en la lista de la secretaría técnica del elenco madrileño que, si bien no ha hecho algún ofrecimiento formal por el futbolista, lo tiene entre sus probables para el próximo mercado.

El Azulón, como se conoce al cuadro de la Comunidad de Madrid, marcha en el décimo cuarto puesto de la liga hispana, con siete puntos después de igual cantidad de fechas disputadas.

Ausente en Barcelona

La última gira de la selección chilena por Europa era la ocasión propician para que muchos jugadores del recambio se mostraran ante diferentes veedores internacionales.

Así ocurrió, por ejemplo, con Ben Brereton, quien es seguido por Villarreal, Valencia y Celta de Vigo. Ojeadores de esos tres clubes estuvieron en Barcelona, en el duelo de la Roja ante Marruecos, para presenciar en vivo al delantero del Blackburn Rovers.

Lo mismo ocurrió con el cruzado Montes. Getafe espera verlo en vivo en el amistoso en que la selección chilena cayó 2-0 ante Marruecos, en el estadio del Espanyol.

Sin embargo, el técnico argentino Eduardo Berizzo no tuvo en cuenta al jugador, quien solo estuvo en la banca y no ingresó en la inapelable derrota frente al cuadro africano.

“La gente del club estaba en Barcelona, pero el jugador ni siquiera ingresó. La idea era verlo en vivo para conocer sus características. Getafe tiene a Montes como un jugador de proyección, una atractiva oportunidad de mercado, sobre todo por sus capacidades”, dicen a El Deportivo desde España cercanos a la secretaría técnica del club.

No es la primera vez que elenco azul mira hacia el mercado chileno. En el último día de mercado europeo, estuvo cerca de fichar al defensa uruguayo de Colo Colo Maximiliano Falcón, según confirmaros los representantes del charrúa.

El Deportivo