Guardiola aterriza a Haaland y lo pone por debajo de Messi: “Erling necesita a todos sus compañeros, mientras que Lio lo hacía solo”

Erling Haaland ha marcado tres tripletes consecutivos como local con Manchester City, en la Liga Premier de Inglaterra. FOTO: REUTERS.

El técnico español habló en la previa del duelo de Champions League entre Manchester City y Copenhague, el miércoles en Gran Bretaña. En la ocasión, respondió las diferencias entre el artillero noruego y el argentino, el jugador con el que ganó 14 títulos en el Barcelona.



La irrupción del noruego Erling Haaland tiene obnubilado a media Europa. Si el atacante ya destacaba en su paso por Borrussia Dortmund, sus primeros partidos con Manchester City no han hecho más que confirmar al noruego como uno de los mejores artilleros del planeta.

Desde que debutó en el cuadro de los Ciudadanos, el atacante nórdico ha disputado 11 partidos, en los cuales ha marcado 17 goles. El desglose es notable, en la Liga Premier suma ocho presencias y 14 conquistas, es decir 1,75 por cada partido, además del hecho de conseguir tres hat-tricks consecutivos en casa.

Asimismo, en la Champions League, el jugador nacido en Leeds, Inglaterra, ya suma dos enfrentamientos, en los cuales celebró en tres ocasiones, un gol y medio por cada partido. La Community Shield, la Supercopa inglesa, fue el único torneo en el que no anotó.

Razones suficientes razones para que el campeón isleño pagara cerca de 60 millones de dólares por su pase, según cifras aportadas por el propio City.

Números que fueron recibidos con cierto escepticismo por medios ingleses y alemanes, los mismos que hablaban de 350 millones de dólares prorrateados entre el pago al Dortmund, las comisiones al padre del jugador y sus representantes, además del salario del delantero.

Diferente a Messi

Un debut tan espectacular no ha dejado a nadie indiferente. Menos a su técnico, el español Josep Guardiola, quien está más que conforme con los primeros pasos del jugador de 22 años y 1,95 m. de estatura bajo su disciplina.

Sin embargo, el catalán cree que el noruego aún debe crecer más. Consultado sobre la explosión del futbolista, el ex volante de Barcelona no escondió su admiración por el juego del escandinavo.

Pese a ello, cuando el entrenador fue cuestionado por las diferencias ente Haaland y Lionel Messi, jugador con el cual ganó 14 títulos en el Barça, el técnico no dudó en poner al argentino de 35 años sobre el europeo.

“La diferencia es que quizás Erling necesita a todos sus compañeros, mientras que Messi tenía la capacidad de hacerlo él solo. Cuando llega a la portería rival es increíble”, explicó el DT.

Manchester City recibirá este miércoles al FC Copenhague por la tercera fecha del Grupo G de la Champions League, a las 16:00 horas de Chile.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.