Argentina celebró con su público el último título mundial conseguido en Qatar 2022. Lo hizo en un encuentro amistoso disputado en el estadio Monumental de River Plate enfrentando a Panamá.

Si bien el duelo terminó siendo una fiesta, con gol de Lionel Messi incluido, el inicio del duelo también dejó algunos momentos de preocupación. En el minuto 15 del compromiso el delantero del PSG encaró en busca del arco, pero se encontró en el camino con dos rivales que fueron al suelo y terminaron provocando una dura infracción en contra del 10 que terminó en el suelo con claras muestras de dolor.

Además la imagen terminó siendo más impactante cuando por la transmisión televisiva se podía apreciar un corte en la rodilla del rosarino. Ante esta jugada la prensa argentina reaccionó con todo.

Olé, por ejemplo, describió que “Cerca del primer cuarto de hora del amistoso entre Argentina y Panamá hubo una jugada muy violenta y totalmente fuera de contexto para el carácter del partido”.

“Lionel Messi encaraba con la pelota y Kevin Galván, lateral izquierdo de los centroamericanos, lo cruzó con un planchazo criminal”, añadieron. También señalaron que “El referí uruguayo Christian Ferreyra solo amonestó al futbolista de Sporting San Miguelito de Panamá (...). En realidad correspondía una expulsión”.

Lionel Messi quedó en el suelo tras la fuerte infracción. Foto: AP.

A su vez, Infobae se refirió a la jugada titulando: “la dura patada sobre Lionel Messi que detuvo los corazones de los hinchas”.

Agregaron más adelante que “Lionel Messi siempre es la mayor amenaza que tiene la Albiceleste y cerca del minuto 15 de la primera mitad, una dura patada contra el futbolista del París Saint Germain generó un tumulto y detuvo los corazones de todos los presentes”.

“Como siempre, el primero en llegar al lugar fue Rodrigo De Paul que tocó el pego del zaguero y lanzó una pregunta al aire: “¿Qué hacés?”. El árbitro Christian Ferreyra le mostró la tarjeta amarilla mientras Nahuel Molina se acercó al capitán para ver si estaba bien”, añadieron.

Por su parte, Clarín describió que “La jugada podría haber sido una más de cualquiera, Messi apuró el tranco para dominar la pelota y al mismo tiempo Kevin Galván y Juan Manuel Murillo lo barrieron de frente al mismo tiempo, uno por cada costado, y el capitán quedó tendido en el suelo”.

“La reacción de los compañeros del rosarino no se hizo esperar, con Rodrigo de Paul a la cabeza. Cuando el árbitro le mostró la amarilla al defensor, que en rigor fue quien lo chocó, se pudo ver a Messi en el suelo con rastros de sangre en la rodilla derecha”, prosiguieron.

Por último lanzaron que “después de algunos segundos de incertidumbre, fue el propio Messi quien dejó claro que estaba todo bien. Se encargó del tiro libre que devolvió el poste, por poco no fue gol”.

Sigue en El Deportivo