Argentina sigue de fiesta: Messi encabeza el triunfo sobre el equipo B de Panamá

Messi anotó el 2-0 de tiro libre. FOTO: REUTERS/Agustin Marcarian

Ante un Monumental de River totalmente repleto, la Albiceleste derrotó 2-0 a un combinado alternativo de los canaleros, en su primera presentación como campeón del mundo y en casa.



El partido entre Argentina y Panamá era un mero pretexto para una jornada de festejos. A tres meses de la final de la Copa del Mundo, en Qatar, todavía resuena la algarabía al otro lado de la cordillera. La primera fecha FIFA del año servía para que el seleccionado argentino tuviera un reencuentro con sus fanáticos, jugando en el país. Esta noche, superaron al equipo alternativo de Panamá por 2-0.

El renovado Estadio Monumental de Núñez, la casa de River Plate, estaba a reventar. Cerca de 80 mil espectadores abarrotaron el recinto para presenciar el primer partido de Argentina en su condición de campeón mundial. El juego fue ante un elenco panameño que presentó una alineación alternativa. Ni siquiera viajó el técnico titular, el español Thomas Christiansen, privilegiando la Concacaf Nations League.

El ambiente estaba armado para una fiesta. El juego ante los canaleros era solo un agregado más. Los jugadores transandinos salieron a calentar bajo el fervor de los hinchas, mientras las parejas e hijos de los campeones los esperaban a ras de cancha. Para darle algo de seriedad, Lionel Scaloni dispuso de la misma oncena que arrancó la final ante Francia: Martínez; Molina, Romero, Otamendi, Tagliafico; De Paul, Enzo Fernández, Mac Allister; Messi, Álvarez y Di María.

Uno de los momentos más emocionantes de la noche fue cuando los hinchas entonaron a todo pulmón la tonada “Muchachos, ahora nos volvimos a ilusionar...”, el himno de la famosa Scaloneta, la que también cantaron algunos futbolistas. Esto sucedió antes de los himnos nacionales. Dibu Martínez no logró contener las lágrimas.

Durante gran parte del compromiso, se trató de un monólogo albiceleste. Argentina tuvo mayoritariamente el control de la pelota. Manejó el balón a su ritmo, aunque le costó abrir la cerrada resistencia que planteó Panamá. En los 17′, un tiro libre de Lionel Messi se estrelló en un poste. La Pulga casi abrió la cuenta, buscando llegar a los 100 goles con la selección. Entró al cotejo con 98.

En el segundo lapso, el equipo de Scaloni lo intentó por todos los medios, para cerrar la noche con una victoria, la que finalmente consiguió con más dificultad de la que se suponía.

En los 33 minutos del segundo tiempo, Thiago Almada abrió el marcador, aprovechando un rebote de otro tiro libre de Leo Messi que dio en un poste. Fue a través de la pelota detenida que el jugador del París Saint-Germain contó con las mayores oportunidades para convertir.

Cuando el duelo estaba terminando, llegó el tanto de la Pulga. Precisamente, fue a través del balón parado. Gol 99 de Messi con el seleccionado argentino. Quedó a uno del centenario, el que puede suceder en el próximo amistoso de Argentina en esta fecha, ante Curazao, en Santiago del Estero.

Tras el juego, Lionel Scaloni habló. “Agradecimiento eterno a este grupo de jugadores. El fútbol es de ellos, de todos los que se ponen esta camiseta. Dejan hasta la última gota de sudor y a veces el resultado no se da. Esta vez se nos dio y es increíble”, dijo el DT.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.