Lista de invitados confirmada y seguridad modo Superclásico: los detalles de la despedida de Esteban Paredes que se jugará a estadio lleno

Esteban Paredes.

El evento que se realizará en Monumental tuvo que pasar varias pruebas tras los graves hechos ocurridos en el último duelo que midió a los albos frente a Universidad de Chile. Se contratarán 350 guardias que controlarán a los 40 mil asistentes.



Esteban Paredes se despedirá a estadio lleno. Este sábado, el goleador histórico de Colo Colo dirá adiós al fútbol profesional frente a 40 mil hinchas del Cacique que buscan agradecerle los títulos que ayudó a levantar al elenco de Macul.

La tarea para la organización del evento no ha sido fácil. La violencia que marcó el Superclásico puso en duda el aforo permitido para el encuentro. Sin embargo, luego de diferentes reuniones, en las que se prometió un plan de seguridad especial para el cotejo, se aprobó el aforo máximo. La despedida de Paredes contará con 350 guardias privados, la misma cantidad que resguardó el duelo frente a la U, en el Monumental. Habrá cortes en las calles para facilitar el acceso de los hinchas al reducto. El Cacique le prestó sin costo el uso del estadio ubicado en Macul, que servirá como escenario para homenajear al Tanque, quien alcanzó a convertir 221 goles en Primera División, superando incluso la marca del histórico Francisco Valdés (215).

El evento está presupuestado desde las 17 horas. Y la lista de invitados ya está confirmada: Arturo Vidal, Gabriel Suazo, Esteban Pavez, Rodrigo Meléndez, Rodrigo Millar, Luis Mena, Héctor Tapia, Miguel Riffo, Jorge Valdivia, Justo Villar, Arturo Sanhueza, Jaime Valdés, Manuel Neira, Ezequiel Miralles, Gonzalo Fierro, Joel Reyes, Julio Barroso, Pablo Contreras, Carlos Carmona, Mario Cáceres, Álvaro Ormeño, Nicolás Peric, Michel Ríos, Hernán Torres, Sebastián Toro, Hernán Godoy, Jaime Caro, Roberto Cereceda y Rodolfo Madrid.

En el caso de los seleccionados (Vidal, Suazo y Pavez) se les dará un permiso especial por parte de Eduardo Berizzo. Irán después de la práctica de la Roja (18 horas) y solo podrán compartir con el Tanque. No tienen permiso para sumar minutos en el campo de juego considerando que casi 48 horas después será el duelo ante Paraguay.

A las 19 horas, en tanto, el actual plantel de Colo Colo, con el Tanque entre los titulares, se medirá a Colón de Santa Fe de Argentina. Gustavo Quinteros se abrió a la posibilidad de ceder al equipo, en pleno Torneo Nacional, pero con una condición: que el cotejo fuese un duelo competitivo que le sirviese para seguir preparándose de cara a los desafíos que se le avecinan al cuadro de Macul.

José Vignatti, el presidente de Colón, no escondió su alegría por participar en la fiesta del Tanque: “La verdad es que estamos contentos de participar en esta hermosa fiesta. Solo agradecer a la gente de Colo Colo por la invitación. Por supuesto que iremos con lo mejor de nuestro plantel, esperando hacer un buen partido y disfrutar la despedida de Esteban Paredes. Todo está muy bien organizado”, aseguró Vigantti.

Además, agregó que “nuestro técnico Néstor Gorosito tiene muchos amigos allá en Chile. Justamente anoche (el martes) estábamos reunidos comentando esos detalles, vamos con mucha expectativa a Santiago”, complementó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.