Unión La Calera rescató un valioso empate en su lucha por despegarse del fondo de la tabla de posiciones. El equipo que dirige Federico Vilar logró un trabajado empate 2-2 en su visita a O’Higgins, cuadro que perdió un poco de terreno para entrar en copas internacionales.

Una igualdad que tuvo la ya característica irregularidad de los cementeros. Porque fue el visitante el que se puso en ventaja en El Teniente, tras la conquista de Williams Alarcón, antes de los 20 minutos de juego.

Pese a la diferencia en el marcador, el cuadro que dirige Mariano Soso logró rápidamente igualar las cifras, gracias al gol del Tucu Hernández, a seis minutos del final de la primera fracción.

En el inicio del tiempo complementario, el elenco local comenzó a dominar las acciones y remontó las cifras a los 63 minutos, con la conquista de Matías Marín.

Cuando la escuadra celeste ya pensaba en una nueva victoria, un penal convertido por Lucas Passerini, a cuatro minutos del final del tiempo reglamentario, permitió el 2-2 definitivo.

Un punto de oro para el club calerano que llegó a las 27 unidades y le sacó cuatro de ventaja a Universidad de Chile, décimo tercer colocado en la tabla de posiciones.

En el camarín anfitrión se lamentaron los dos puntos perdidos, que hipotecan en parte la opción de clasificar a la Copa Sudamericana. Si Cobresal vence este miércoles a Colo Colo pasará a los rancagüinos en la clasificación.

El Deportivo