Se juega en El Salvador: el duelo entre Cobresal y Colo Colo es reprogramado para el miércoles

Iván Morales convierte el definitivo 0-2, en el último duelo entre ambos equipos, en El Salvador. FOTO: AGENCIAUNO

Finalmente, durante esta noche se confirmó la realización del encuentro entre mineros y albos para el 14 de septiembre, a las 17.00 horas. Esto da marcha atrás respecto a la indicación de Estadio Seguro, que había solicitado la suspensión.



Una polémica se había suscitado durante el día, debido a la determinación de Estadio Seguro de suspender el partido entre Cobresal y Colo Colo, programado inicialmente para el próximo jueves por la noche, en el estadio El Cobre de El Salvador. Finalmente, hubo humo blanco y el encuentro se desarrollará, para así no alterar la calendarización del Torneo Nacional. El duelo entre mineros y albos será el próximo miércoles 14 de septiembre, a las 17.00 horas, en la Región de Atacama.

“La Gerencia de Ligas Profesionales de la ANFP informa que tras conversaciones con Estadio Seguro, en conjunto con el presidente de Cobresal, David Agüero, y el presidente de Blanco y Negro, Alfredo Stöhwing, el partido entre Cobresal y Colo Colo, válido por la fecha 25 del Campeonato PlanVital, se reprogramó... Destacamos la colaboración de todas las partes para la realización del espectáculo deportivo”, detalla el comunicado que emanó desde la ANFP durante la noche.

Esta historia había comenzado con la indicación de Estadio Seguro de suspender la realización del encuentro, lo que generó una queja desde el propio ente de Quilín, ya que la organización estaba aprobada y esto generaba una alteración en el cronograma de partidos, con la escasa disponibilidad de fechas para recalendarizar. “A menos de una semana de la fecha original, nos sorprende (la determinación), no comprendemos ni menos compartimos”, contraatacó el organismo rector del fútbol local.

Según una nota de la ANFP, el viernes 9 de septiembre, el Delegado Presidencial de Atacana, Gerardo Tapia, fue quien pidió la reprogramación, a raíz de un oficio firmado por el General de Carabineros, Luis Aguilera, donde solicitaba cambiar de fecha. Argumentaban que, ante la proximidad de las Fiestas Patrias, el contingente policial iba a estar enfocado en la vigilancia de las actividades que comenzarían en la zona.

El propio Colo Colo se manifestó en contra de la suspensión. “Es algo que no tiene explicación lógica”, sostuvo el gerente deportivo de ByN, José Daniel Morón.

Entonces, la programación de la próxima fecha de Primera División queda de la siguiente manera (hasta el cierre de esta nota):

Martes 13

18.00 Coquimbo Unido - Audax Italiano

20.30 O’Higgins - U. La Calera

Miércoles 14

15.30 Unión Española - La Serena

17.00 Cobresal - Colo Colo

18.00 Everton - Ñublense

20.30 U. Católica - Huachipato

Jueves 15

15.30 Palestino - U. de Chile

18.00 Antofagasta - Curicó Unido

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.