El Tucu Hernández vuelve a jugar después de 450 días

FOTO: CONMEBOL

El volante fue titular en la victoria de Independiente sobre Atlético Tucumán, por la Copa Sudamericana. No tenía actividad oficial desde agosto del año pasado, cuando sufrió una rotura de ligamentos.



Una gran noticia para Pablo Hernández. El mediocampista argentino nacionalizado chileno volvió a jugar después de un largo receso. Fue titular en la victoria de Independiente por 1-0 sobre Atlético Tucumán, en la ida de la segunda ronda de la Copa Sudamericana.

Se trata de la primera actuación oficial del Tucu tras un año y casi tres meses alejado de las canchas. Su último partido había sido el 6 de agosto de 2019, también por la Sudamericana, ante Independiente del Valle. En ese encuentro sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, con lo cual debió ser operado. Después de su recuperación, el fútbol argentino entró en confinamiento producto del coronavirus, lo que explica el largo periodo de Hernández sin jugar. Hasta hoy.

El Rojo, dirigido por Lucas Pusineri, venció por la cuenta mínima gracias a la anotación de Silvio Romero, de penal, en el minuto 27. La vuelta será el próximo jueves, en Tucumán. El ganador de esta serie jugará en octavos de final contra Fénix o Huachipato. Tienen ventaja los uruguayos, que ganaron 3-1.

Este domingo, Independiente debuta por la Copa Liga Profesional, el nuevo torneo de Primera División, visitando a Central Córdoba de Santiago del Estero.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.