Universidad de Chile llegará al debut del Campeonato Nacional con el ánimo por las nubes. Es que al parecer los dirigidos por Mauricio Pellegrino ya le están tomando la mano a lo que propone el adiestrador argentino y eso se plasmó en goles ante San Felipe.

Si bien ambos elencos son de categorías distintas (los aconcagüinos pertenecen a la Primera B), lo exhibido por los que mojan la camiseta del Romántico Viajero fue para ilusionarse. De hecho, a los laicos sólo les bastó un tiempo para liquidar el partido y cimentar la goleada.

Federico Mateos, Cristian Palacios y Leandro Fernández fueron los autores de los goles con los que la U se fue al descanso y fue el volante transandino quién sacó el habla tras el amistoso. “Me pareció un buen partido para prepararnos bien para lo que se viene, venimos mejorando de a poco, partido tras partido”, dijo Mateos.

Luego agregó que “hay que seguir mejorando cosas y afianzarnos con la idea del ‘profe’, pero de a poco se van viendo cosas positivas”.

Y precisamente una de esas “cosas positivas” que han dejado los compromisos veraniegos es el desempeño del joven Renato Huerta. El canterano que sorprendió a Pellegrino culminó una gran jugada colectiva de los dueños de casa con un picotón ante la salida del portero rival y selló la goleada (antes había marcado Israel Poblete) para el Romántico Viajero.

Resultado, 5-1, que ilusiona a la hinchada de la escuadra estudiantil, quienes pretenden dejar atrás cuatro años de sufrimiento y un constante peligro de perder la categoría, tal como les pasó en el año 1988. “Creo que esta semana vamos a preparar bien el partido, obviamente que tenemos claro que si afianzamos nuestra idea, la idea que tiene el ‘profe’, va a ser más positivo todavía”, insistió Mateos.

Universidad de Chile recibirá a Huachipato en el estadio Santa Laura, el próximo lunes a las 19 horas y para el exñublense la prioridad será “preocuparnos por lo nuestro. Pero ellos tienen un gran equipo y hay que enfrentarlo con la mayor seriedad para empezar de la mejor manera”.

Sigue en El Deportivo: