Finde

Vitrineo sabroso: 5 joyitas para probar en los malls

Pokebowls, el tradicional plato de cocina hawaiana, o la sopa Phở vietnamita, además de los mejores sándwiches peruanos, son los estrenos que puedes probar en el Parque Arauco y otros malls de Santiago.

Lulupok plato 2 listo

Si no te quedó otra que enfrentarte al Parque Arauco y otros malls de Santiago este fin de semana, no desesperes. Acaban de estrenarse nuevos restaurantes que prometen hacer tu visita más agradable.

Revolver-plato-listo.jpg la-tercera

Foto: Valentina Miranda Vega

Revolver, es una buena alternativa si lo que buscas es sentarte, parar un minuto e incluso probar un cóctel. Se trata de un local que acaba de abrir en exterior del Parque Arauco, con una estética que provocan ganas de entrar.

Ahí, la apuesta es bien golosa, con una buena variedad de alternativas. ¿Un ejemplo? Las "croquetas de cerdo" ($ 6.900) que es la carne de chancho apanada y frita en grasa de pato para darle más sabor, y cebolla encurtida para aportarle un toque cranchy extra.

Otra alternatina es el "tarte tatin" ($ 7.200) de cebolla, queso feta y berros.

De fondo, pide los "moules et frites" ($ 8.900) que son choritos al vapor con vino blanco y papas fritas.

O los "tertilloni" ($ 9.800) de peras asadas y queso mascarpone con mantequilla de salvia y castañas de cajú.

Lulupok-plato-2-listo.jpg la-tercera

Foto: Valentina Miranda Vega

Lulupok acaba de abrir en Bazar Gourmet, el nuevo espacio gastronómico ubicado en el Piso Diseño de Parque Arauco.

Su plato estrella es el Pokebowl , el tradicional de la cocina hawaiana, que por lo general lleva una base de arroz con pescado fresco, frutas y verduras. Todo en un bowl por supuesto.

Y que aquí encuentras en 8 versiones, como como el “wasaavo salmón” ($ 7.800) que es una combinación de salmón, palta, zanahoria, jengibre, kale, pepino e ikura que son las huevas de salmón, más una salsa wasaavo de wasabi y de salmón que es ligeramente picante.

O el "shoyu tamago" ($ 5.900) con huevo curado, Edamames, tatsoi que son un tipo de hojas verdes originarias del Oriente, shoyu -salsa de soya- y cebolla crocante.

Puedes leer una nota completa aquí.

Pho-plato-listo.jpg la-tercera

Foto: Valentina Miranda Vega

Phở & Bánh Mì es otro de los nuevos locales que abrió en el Bazar Gourmet, del Piso Diseño de Parque Arauco.

Y su propuesta es bien vietnamita, de hecho es de los mismos dueños del Vietnam Discovery, el primer restaurante vietnamita que abrió en Santiago y que partió en 2008 como uno pequeño. Puedes leer una nota completa aquí.

Prueba el “bánh mì” ($ 4.500), el típico sándwich callejero en Vietnam, y puede ser de pollo, cerdo o vacuno, con zanahoria, rábano blanco encurtido, cilantro fresco y pepino, además de una mayonesa con siracha si lo quieres picante, o sólo cilantro.

Otro es el “sopa phở” ($ 4.900), uno de los platos más tradicionales del país del sudeste asiático y que aquí se hace con un caldo de osobuco y wagyú, además de especias como canela y anís.

Puedes leer un artículo completo aquí.

La-Lucha-sanguche-nuevo.jpg la-tercera

Foto: Valentina Miranda Vega

La Lucha es una de las sandwicherías que de seguro tienes que probar si vas a Lima y este año abrió un local en Nueva Costanera, y hace menos de un mes otro en el Alto Las Condes. Puedes leer la nota completa aquí.

Ahí, un imprescindible es el “lechón a la leña” ($ 2.990), de pierna de cerdo jugosa y blandísima, de sabor levemente ahumado, que se brasea por 12 horas y es lejos uno de los más ricos que hemos probado este año.

O “La Lucha” ($ 3.990) con carne de chancho frita, con cebollita morada y camote.

cebiche-barra-chalaca-listo.jpg la-tercera

Foto: Maria Ignacia Concha

Barra Chalaca abrió este año en el quinto piso del mall Casa Costanera y es de esos lugares que te harán olvidar al menos por un segundo donde estás. O al menos por un bocado.

De hecho, tiene el sello de Gastón Acurio, el chef peruano más famoso del país vecino.

¿Un imperdible? El "tiradito Chucuito"($7. 990) con el pescado del día, más leche de tigre al parmesano, palta y oliva. Una delicia.

O los "pejerreyes arrebozados" ($6.990), con una corteza crujiente, hecho con batido en base a harina de maíz y cerveza. Puedes leer una nota completa aquí.

¿Vas a seguir leyendo a medias?

NUEVO PLAN DIGITAL $1.990/mesTodo el contenido, sin restricciones SUSCRÍBETE