Video: Misión ChileUSS, egresados al servicio del país

Claudio Orellana, director de Empleabilidad y Egresados USS.

El programa Misión ChileUSS busca desarrollar, de la mano de egresados de la U. San Sebastián, proyectos que tengan un impacto social en diferentes comunidades a lo largo de todo el país. En este nuevo video, conversamos con Claudio Orellana, director de Empleabilidad y Egresados de esta casa de estudios, sobre los alcances y desafíos de la puesta en marcha del primer proyecto de este programa.



Todo comienza con una conversación que sostuvo la Universidad San Sebastián (USS) con la empresa pesquera Camanchaca y la Municipalidad de Talcahuano, en la que surge un requerimiento, una necesidad. Cientos de niños y niñas no se habían hecho controles odontológicos en muchos años o algunos casos, nunca en sus vidas.

Así, nace el primer proyecto del Programa Misión ChileUSS, donde diversos profesionales como odontólogos, nutricionistas y trabajadores sociales, atendieron a más de 500 estudiantes del colegio San Francisco de Talcahuano.

A los profesionales que participan de este programa, además de recibir remuneración por su trabajo, la USS les ofrece guía y ayuda para su proceso de inserción laboral.

En el siguiente video, Claudio Orellana nos cuenta detalles del exitoso desempeño que tuvieron en Talcahuano y nos adelanta los nuevos proyectos de Misión ChileUSS que se vienen para este 2023 ¡Dale play al video!

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Poner en práctica un ritmo pausado a la hora de comer, ayuda al cerebro a asimilar la ingesta de alimento y calmar el apetito.