Ben Affleck amó Batman vs Superman pero sintió que Justice League era "un problema tras otro"

batman (2)

En una nueva entrevista dedicada a repasar su carrera el actor además señaló que se había hartado de la franquicia y por eso dejó The Batman.


Actualmente Ben Affleck está en plena etapa de promoción de su nueva película, The Way Back, pero aunque el futuro de Batman en el cine está lejos de sus manos, durante las últimas semanas al actor le han preguntado una y otra vez sobre su experiencia como el murciélago en Batman vs Superman, Justice League y Suicide Squad.

Esta vez  particularmente GQ invitó a Affleck a repasar los momentos más importantes de su carrera y obviamente su tiempo como el Caballero Oscuro fue un tema de conversación.

Cuando llegó el momento de hablar de Batman vs Superman, Affleck comenzó reflexionando sobre cómo fue asumir el manto del clásico personaje de los cómics de DC con miras a la que sería la segunda película del Universo Extenido basado en las propiedades de la editorial.

"Creo que no me había dado cuenta cuán icónico era el personaje hasta que tomé el trabajo y eso fue una gran historia", dijo Affleck. "Pasó en la época en que el internet se estaba expandiendo en el negocio de las películas de una manera diferente (...) en el sentido de que los sitios de fans, la relación con los fans, los estudios y los creadores de cómics estaban cambiando y evolucionando".

"Zach (Snyder) me dijo que básicamente quería hacer el tono de The Dark Kinght, ya sabes, la serie Frank Miller", añadió el actor.  "Donde (Bruce Wayne) es mayor, está un poco roto y más vulnerable. Creí que eso era una aproximación realmente interesante a Batman".

Resultado de imagen para bruce wayne ben affleck gif

Affleck continuó explicando que su versión del personaje pretendía retratar los dolores físicos y psicológicos con los que tenía que lidiar Bruce Wayne, y posteriormente añadió que, pese a la divisiva recepción de la película, tuvo una muy buena experiencia en su realización.

Pero mientras el tono de Affleck deja claro que le gustó trabajar en Batman vs Superman, Justice League es una historia diferente.

"Lo pasé mejor en Batman vs Superman, (una película) que verdaderamente disfrute hacer. Justice League, desafortunadamente, fue tocada por una tragedia personal y una muerte en la familia de Zach (Snyder)", comentó el actor. "Y como dije, a veces las cosas funcionan y a veces parece que tienes un problema tras otro".

"Realmente amé Batman vs Superman, Chris (Terrio) escribió allí y de verdad amo a Zach (Snyder). Amé ponerme el traje y la idea de hacer las alternaciones digitales de la voz era muy interesante para mi y lo pasé bien", sentenció el actor de Gone Girl.

Pese a que Affleck habla con mucho cariño de la película que enfrentó a su personaje con el Supeman de Henry Cavill, el actor perdió ese encanto con la franquicia después de Justice League y finalmente optó por colgar la capucha y no realizar The Batman, la próxima película del murciélago que ahora será protagonizada por Robert Pattinson y dirigida por Matt Reeves.

En ese sentido, Affleck le dijo a GQ que tras todas las complicaciones con Justice League simplemente consideró que lo mejor era dar un paso al costado del proyecto.

"Me harté de eso", señaló el actor. "Dijeron: '¿Te gustaría dirigir y protagonizar una película de Batman en solitario?' Y descubrí que, en algún momento, había perdido mi entusiasmo o pasión por él. Y pensé que esto realmente debería ser hecho por alguien para quien este sea sueño más salvaje hecho realidad. Estaba claro para mí que era hora de seguir adelante".

Puedes ver las declaraciones de Affleck en el siguiente video:

https://youtu.be/ej99nhfsfXo?t=1098

Previamente Ben Affleck había contado que decidió renunciar a The Batman debido a las preocupaciones por su salud y lo que le podría provocar enfrentarse nuevamente a una presión y escrutinio de ese tipo.

Comenta