J.K Rowling volvió a generar controversia porque su nuevo libro incluye a un asesino en serie travestido

Troubled Blood es la nueva novela de la autora para la saga centrada en el detective Cormoran Strike.


Una nueva polémica entorno a J.K Rowling comenzó a gestarse durante esta semana. Luego de que los primeros comentarios y reseñas sobre su nuevo libro empezaran a multiplicarse por redes sociales, varios usuarios volvieron a criticar a la autora de Harry Potter.

¿El motivo? En Troubled Blood, la nueva entrega de la serie de novelas policiales protagonizada por el detective Cormoran Strike y que Rowling escribe bajo el pseudónimo Robert Galbraith, el caso principal envuelve a un asesino en serie que se viste de mujer.

Por supuesto, aunque a través de páginas como Amazon el libro se presenta como una investigación que llevará al detective Cormoran Strike a abordar un viejo caso, aquel punto de la trama no tardó en captar negativamente la atención de algunas personas a raíz de los comentarios previos de Rowling sobre las mujeres transgénero.

Como recordarán, a mediados de este año, Rowling generó criticas por sus comentarios sobre la comunidad transgénero y la polémica por sus afirmaciones llegó a tal nivel que sitios de fanáticos y actores de la franquicia Harry Potter salieron al paso de sus dichos tachados como transfóbicos.

En ese sentido, la trama del nuevo libro de la autora no fue bien vista por algunos usuarios de redes sociales y, según reporta Forbes, hashtags como #RIPJKRowling incluso se instalaron entre las tendencias en Twitter en Estados Unidos. Todo mientras algunas personas optaron por criticar directamente la narración propuesta por Rowling.

“El nuevo libro de JK Rowling trata sobre un ‘asesino en serie travesti’. Mientras tanto, en el mundo real, el número de personas trans asesinadas en Brasil ha aumentado en un 70% el año pasado, las mujeres trans jóvenes se queman en los autos y los hombres que nos matan (por ser trans) son perdonados y enviados a casa”, escribió Paris Lees, columnista de British Vogue.

Mientras que el escritor Saeed Jones señaló: “Casi aprecio el esfuerzo que está haciendo JK Rowling para eliminar cualquier vestigio de matiz de nuestra comprensión de quién es ella y cómo planea usar su tiempo, energía y fortuna. Todo es muy ‘según mi último correo electrónico transfóbico’”.

Hasta el momento Rowling no se ha referido a esta nueva polémica sobre su libro, sin embargo, cabe recordar que otra entrega de la saga de Cormoran Strike, The Silkworm, ya había sido criticada previamente por su representación de un personaje transgénero.

Comenta