A subasta el "Blue Lena", el mítico Bentley de Keith Richards
<p>La música y las estrellas rock suelen tener una estrecha relación con los autos. Pero pocos vehículos son tan reconocidos en ese mundo como “Blue Lena”, el auto de Keith Richards, el guitarrista de los Rolling Stones, un Bentley S3 Continental Flying Spur que le acompañó a él y a la banda durante muchos años y […]</p>
La música y las estrellas rock suelen tener una estrecha relación con los autos. Pero pocos vehículos son tan reconocidos en ese mundo como &"Blue Lena&", el auto de Keith Richards, el guitarrista de los Rolling Stones, un Bentley S3 Continental Flying Spur que le acompañó a él y a la banda durante muchos años y que ahora sale a remate.
Se trata de un modelo que calza con los requerimientos de los coleccionistas, pues no solamente le perteneció a una de las mayores leyendas de la múscia, sino porque además es un auto que pertenece a una serie especial de apenas 86 unidades. Fue tal la importancia del vehículo que llegó a servir de inspiración para algunas canciones y es considerado como el auto más famoso de la historia del rock.
El Bentley lo adquirió Richards en un concesionario en Londres. Lo bautizó como &"Blue Lena&" en homenaje a la cantante de Jazz, Lena Horne. Y las historias dicen que en 1065 el guitarrista le realizó algunos ajustes que incluyeron hasta un compartimento secreto para guardar algunas &"sustancias&".
Además de pertenecer al músico, sirvió como medio de transporte para la banda, protagonizando diversas aventuras en Europa, aunque la más famosa ocurrió en el norte de África. &"Era un auto destinado a ser conducido rápido por la noche&" dijo el propio músico en su biografía publicada en 2010.
Keith Richards vendió ese auto en 1978 y desde entonces ha pasado por tres dueños. Ahora busca un nuevo hogar tras recibir una completa restauración. Se subastará en la casa Bohhams en septiembre y su precio de salida se situó en 570.000 euros.
Lo último
Lo más leído
2.
4.
¿Vas a seguir leyendo a medias?
NUEVO PLAN DIGITAL $1.990/mesTodo el contenido, sin restricciones SUSCRÍBETE