19 muertos y 29 heridos deja accidente de tránsito en la ciudad turca de Derik

Foto: AP

El camión, según las imágenes captadas por las cámaras, arrasó a toda velocidad a la multitud antes de estrellarse contra otros dos vehículos y, después, contra un negocio. Por otra parte, este lamentable hecho ocurrió a menos de 24 horas de la colisión en cadena en la región de Gaziantep, la que dejó otras 16 personas fallecidas.


Al menos 19 personas murieron y 29 resultaron heridas, ocho de ellas de gravedad, en un nuevo accidente de tránsito multitudinario en Turquía, menos de 24 horas después de la colisión en cadena ocurrida en la región de Gaziantep, y que deja por ahora otros 16 fallecidos.

El accidente de esta ocasión tuvo lugar en la ciudad de Derik, provincia de Mardin, en el sureste del país, cuando un conductor perdió el control del camión que conducía antes de arrollar a una multitud, lamentó el ministro de Salud turco, Fahrettin Koca.

El camión, según las imágenes captadas por las cámaras de tráfico, arrasó a toda velocidad a la multitud antes de estrellarse contra otros dos vehículos y, después, contra un negocio.

“Estamos devastados por este segundo accidente”, lamentó el ministro, quien explicó que los frenos del vehículo no parecían funcionar en el momento que el conductor intentaba recuperar el control del vehículo, informa el ‘Daily Sabah’.

Además, y como ya ocurriera en Gaziantep, otro camión que venía por detrás golpeó al primer equipo médico que respondió y a los ciudadanos reunidos en las inmediaciones.

El siniestro de Gaziantep, en el sur del país, comenzó cuando un autobús volcó y se deslizó unos 200 metros hasta estrellarse en el lugar donde se habían concentrado los servicios de emergencia para responder a un siniestro previo. En la zona también había un vehículo de prensa, según la agencia Anatolia.

El gobernador de Gaziantep, Davut Gul, confirmó la muerte de al menos 16 personas, entre ellas tres bomberos, cuatro trabajadores sanitarios y dos periodistas. Además, 21 personas resultaron heridas.

Lee más de Mundo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.