La afectuosa carta de Lula a Alberto Fernández tras victoria electoral

En la misiva, el líder del Partido de los Trabajadores envía un abrazo a Cristina Fernández de Kirchner y a "todo el pueblo de Argentina".


Con un carta escrita mano y publicada en su cuenta oficial de Twitter, el expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, felicitó al mandatario electo de Argentina, Alberto Fernández, por su victoria en primera vuelta el día domingo 27 de octubre.

En la misiva, el líder del Partido de los Trabajadores envía un abrazo a Cristina Fernández de Kirchner y a "todo el pueblo de Argentina" y agradece "de todo corazón la solidaridad que me has demostrado a mi y a todo el pueblo de Brasil".

[caption id="attachment_779771" align="alignnone" width="640"]

Foto: AFP[/caption]

"América Latina poco a poco va reencontrando sus lazos de fraternidad e respeto", agrega el exmandatario desde Curitiba donde permanece detenido desde abril de 2018.

Lula además envía deseos de buena suerte para la administración de Fernández-Fernández que llega a la Casa Rosada a partir del 10 de diciembre y pide que el Papa Francisco (de origen argentino) "siga ayudando y queriendo al pueblo argentino".

https://twitter.com/LulaOficial/status/1189288021767659522

Fue esa misma jornada, que el candidato del Frente de Todos envió una mensaje a través de su cuenta de Twitter al expresidente de Brasil quien estuvo de cumpleaños ese mismo día.

"Un hombre extraordinario que está injustamente preso desde hace un año y medio", escribió el exjefe de gabinete del fallecido Néstor Kirchner en un mensaje en español y en portugués: "Feliz cumpleaños, querido Lula. Espero verte pronto" acompañado del hashtag #LulaLivre. 

La publicación está acompaña con una fotografía del candidato peronista junto a su equipo de campaña haciendo una "L" con los dedos, que es el símbolo que se usa popularmente para hablar de "Lula Libre".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.