Administrador apostólico de Santiago tras encuentro con el Papa Francisco: "Me pidió que les manifestara su cariño y cercanía a ustedes"

Celestino Aós grabó un video desde Asís, donde visitó la tumba de San Francisco, y aseguró que "queremos vivir este tiempo imitando el estilo" del santo italiano.


"Paz y bien desde Asís, junto a la tumba de San Francisco". Así comienza la declaración del administrador apostólico de Santiago, monseñor Celestino Aós, enviada este sábado desde Asís, donde se encontraba visitando el lugar donde descansan los restos del santo italiano, luego de haberse reunido ayer viernes con el Papa Francisco.

Justamente a esta cita se refirió, aunque brevemente, en otra de las partes del video que subió a Twitter. "Tengo que transmitirles el saludo y el cariño del Santo Padre, con quien me reuní, y quien me manifestó que le expresara su cariño y su cercanía a cada uno de ustedes", señala Aós, quien asumió en Santiago como reemplazante del cardenal Ricardo Ezzati.

https://twitter.com/Iglesiastgo/status/1114527179344359425

"Les agradezco a todos los que en el día de hoy me han enviado sus felicitaciones, han elevado una oración por mí, y espero que sigan rezando", planteó también el sacerdote.

Aós cerró haciendo alusión al ejemplo de San Francisco como guía para la Iglesia. "Queremos vivir este tiempo imitando el estilo de Francisco de Asís, poniendo a Jesucristo y a su Evangelio en el centro", sentenció.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Imperdibles